domingo, 19 septiembre 2021
Inicio Tecnologia Instagram y Facebook permitirán ahora ocultar los "Me Gusta"

Instagram y Facebook permitirán ahora ocultar los «Me Gusta»

Instagram y Facebook lanzaron una nueva opción que permite a los usuarios ocultar los «Me Gusta»: un aspecto que mantiene una cierta opinión dividida entre los usuarios. Hay quienes lo consideran perjudicial y otros que, al contrario, se sienten atraídos por esta modalidad de medir la popularidad de las publicaciones.

Según AMBITO, la actualización de Facebook e Instagram llegará en las próximas semanas.

«La meta es darle a las personas el control sobre sus experiencias en la aplicación», dijo el director de Instagram, Adam Mosseri. Según indicó, las pruebas de la plataforma sobre la ocultación de recuentos similares no mostraron cambios particulares en el bienestar psicológico de los usuarios, pero polarizaron su opinión.

Instagram comunicó que se espera ver un cambio significativo en la participación con la nueva opción. Además afirmó que los creadores de redes sociales, que generan contenido en el servicio para su gran número de seguidores, se mostraron divididos en sus reacciones.

OPINIONES DIVIDIDAS.

Los «Me Gusta», que tienen forma de corazón en Instagram y se indican con un pulgar hacia arriba en Facebook, se pueden usar para medir la popularidad de las publicaciones.

Instagram -contó Adam Mosseri- probó la opción de alternar entre mostrar recuentos similares y ocultarlos y dijo que algunas personas lo encontraron beneficioso, mientras que a los usuarios les molestaba perder la métrica.

Si bien la configuración predeterminada será que los «Me Gusta» estén activados, Mosseri aseguró que Instagram explorará la ocultación de los recuentos de «Me Gusta» de forma predeterminada para los usuarios menores de 18 años.