Inicio Tecnologia La función de Whatsapp que casi nadie conoce y es muy útil

La función de Whatsapp que casi nadie conoce y es muy útil

El sistema de mensajería Whatsapp tiene un total de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo y no para de crecer. Entre el 2018 y lo que va de este año aumentó en 200 millones la cantidad de gente que lo utiliza, según publicó Clarín.

Por otro lado, el mismo medio da cuenta de una función que posee esta red social desde hace tiempo pero que la mayoría de las personas desconocen y no usan.

Se trata de una herramienta que permite convertir la voz en texto. Cuando uno despliega el teclado para escribir y enviar un mensaje, aparece un ícono que representa un micrófono y es el que se debe apretar si se quiere dictar un mensaje para luego mandarlo en formato textual.

Es importante no confundir esta función con la que permite enviar mensajes de audio, ya que ambas tienen el mismo símbolo para activarlas. La diferencia está en que el que convierte la voz en texto aparece cuando se despliega el teclado y, según la versión de whatsapp que se tenga instalada, puede aparecer abajo a la izquierda o a la derecha, o arriba de la primera fila de letras. En cambio la función para enviar mensajes de audio figura al lado del espacio en blanco que se usa para escribir.

Esta es una opción muy útil para aquellos usuarios que no les gusta que la otra persona escuche su voz, entonces pueden dictar el mensaje para hacerlo más rápido y luego convertirlo a texto antes de mandarlo. Del mismo modo, sirve para personas que tengan alguna dificultad visual y se les complique observar las letras del teclado.

Esta función que ya tiene varios años de existencia pero que es muy poco utilizada se llama Reconocimiento de Voz Avanzado y tiene como base de funcionamiento la tecnología del aprendizaje automático. Esto significa que se implementa a partir de algoritmos avanzados con el fin de que la herramienta pueda reconocer con precisión la voz del usuario y sea eficaz en su cometido de conversión.

Foto: www.mendozapost.com