La noticia menos esperada de WhatsApp

La novedad menos deseada por parte de los usuarios de la compañía de mensajería más popular del mundo al fin se hizo realidad.

Chris Daniels, vicepresidente de WhatsApp, confirmó en una rueda de prensa en Nueva Delhi que los avisos publicitarios llegarán al servicio de mensajería como el principal “modo de monetización para la empresa” como así también la “oportunidad para que las empresas lleguen a las personas”, según consignó el diario digital Infobae.

Tal como habían anticipado, con meses de anticipación, las autoridades de WhatsApp ratificaron que las publicidades llegarán a los “Estados”, amplió este viernes el diario español El Mundo en su sección Tecnología.

-¿Qué son los estados?

-Son aquellos espacios que permiten personalizar el perfil visible por 24 horas donde se pueden agregar textos, fotos y videos. Es el equivalente a las Stories de Instagram y Snapchat.

De acuerdo con Infobae, la monetización de la Whatsapp fue el eje del inicio de la polémica. Fue por este motivo que sus fundadores, Jan Koum y Brian Acton, determinaron venderle la compañía a Facebook en el 2014 cuando comenzaron las primeras versiones de intenciones de rentabilidad.

Justamente, la aparición de publicidad ocurre en un momento bastante complicado para la compañía de Mark Zuckerberg: en marzo su CEO fue citado al Congreso de Estados Unidos por un escándalo de violación de datos personas relacionados con la empresa Cambridge Analytica. Facebook perdió 37 millones de dólares por día, prosiguió el medio porteño.

Por esto, los fundadores de WhatsApp se mostraron muy molestos: Acton, por ejemplo, se arrepintió de vender la compañía. “Vendí la privacidad de mis usuarios, y ahora vivo con eso todos los días”, dijo en su momento.