Inicio Tecnologia La "polémica" medida de Instagram

La «polémica» medida de Instagram

Las autoridades de Instagram, posiblemente la red social más popular de la actualidad, dejaron a todos boquiabiertos con una prueba que fue categorizada como «polémica».

La idea en mente de los creadores de la red radica en quitar los «Likes» de las fotos o videos subidos. El usuario lo podrá ver pero los seguidores no. ¿Por qué?. Parece que por primera vez las autoridades buscan que los usuarios suban contenidos de calidad y no meros posteos para obtener «Likes» de aprobación superflua.

«Queremos que tus seguidores se enfoquen en lo que compartís, no en cuántos ‘Me gusta’ tiene tu posteo», dijo el jefe de campaña de Instagram, Adam Mosseri, en la conferencia que Facebook (dueña de Instagram) realiza cada año en Canadá dirigida a desarrolladores y emprendedores de su sitio web.

Según informó el sitio oficial del canal on line Canalnet.tv, otras de las características que implementará la red social será el anuncio de contenido sensible cuando detecte que el usuario está a punto de subir contenido ofensivo o hiriente. Esto hará, según dijeron, menos tóxica a la comunidad y está pensado para evitar el bullying.

Hasta el momento, estos cambios, o «actualizaciones», están habilitadas pero solo a modo de prueba en Canadá. Si funciona, se extenderá por todo el mundo.