Llegaron los stickers a WhatsApp: ¿Cómo crear los tuyos?

Una nueva función revolucionó WhatsApp y su forma de escribir. Ahora es posible realizar stickers, que son como pegatinas personalizadas a partir de imágenes. Se realizan mediante una aplicación para dispositivos que funcionan con Android.

Quienes deseen crear sus propios ‘stickers’ para WhatsApp deben descargar en Google Play la aplicación Personal stickers for WhatsApp. Sin embargo no se puede utilizar cualquier foto para crear una pegatina que se reproduzca de manera apropiada. De hecho, las imágenes deben cumplir una serie de requisitos:

Estar en el formato webp o PGN

Medir 512 x 512 píxeles y pesar 100 kilobytes

Tener un fondo transparente

¿Cómo se hacen?

El primer paso es subir a la aplicación un mínimo de tres imágenes. Cuando las imágenes estén preparadas, se debe crear una carpeta en la memoria del teléfono y añadirlas allí. Después, abrir la aplicación Personal stickers for WhatsApp, permitirle que encuentre esta carpeta y, cuando lo haga, pulsar ‘Agregar’.

Entonces se creará un paquete de ‘stickers’ personalizados que se importará de manera automática a WhatsApp, y solo quedará utilizarlos en un chat. Estas pegatinas podrán ser visualizadas en chats de dispositivos con Android, iOS y Windows actualizados con la última versión, así como en la versión web de la aplicación de mensajería. (RT)