Inicio Tecnologia Qué miraron los argentinos en YouTube durante la pandemia

Qué miraron los argentinos en YouTube durante la pandemia

La pandemia de coronavirus tuvo una consecuencia directa en el consumo de contenidos de los argentinos.

Durante el último año, las horas de producciones subida a YouTube en Argentina aumentaron un 180 por ciento.

DATOS.

YouTube presentó esta semana nuevos datos referidos a las tendencias de comportamiento de los usuarios en 2020 durante un evento anual (este año virtual) denominado Brandcast.

Y de acuerdo a un informe, el 84% de los argentinos dijo haber aumentado su uso de la plataforma desde el comienzo de la pandemia de COVID-19. Además, crecío el uso del televisor a la hora de ver contenidos.

CONSUMO.

¿Qué es lo que más buscaron y consumieron los argentinos? durante la pandemia.

Según INFOBAE, las búsquedas de los argentinos se destacan respecto del cuidado personal.

Entre el 15 y el 31 de marzo, las visualizaciones de videos de ejercicio con las palabras «Casa» o «Sin equipamiento» en el título alcanzaron un pico en Argentina donde se registró un aumento mayor al 500% comparado al promedio de visitas diario del año anterior.

A su vez, este año, durante la pandemia, los usuarios en la Argentina se destacaron por la visualización de contenidos para aprender a tocar la guitarra, hacer una huerta en casa y ver videos de comida en miniatura.

Isabel Martinotti, la «Abuela Gamer» durante una entrevista en Infobae en 2016.

Los videos con la palabra “principiante/s” recibieron más de 3.000 millones de visualizaciones globalmente desde el 15 de marzo al 5 de julio 2020.

Los creadores de la tercera edad de destacaron por sus videos. Por ejemplo, las partidas de Isabel Martinotti, conocida como La Abuela Gamer, de 84 años, jugadora de PlayStation.