Inicio Tecnologia Qué pasa este sábado si no aceptás las nuevas condiciones de WhatsApp

Qué pasa este sábado si no aceptás las nuevas condiciones de WhatsApp

A partir de este sábado, WhatsApp, el servicio de mensajería más relevante del mundo, implementará una serie de cambios en su política de condiciones y privacidad. Por este motivo, miles y miles de usuarios de todo se preguntaron ¿qué pasará con la app?. En este artículo, todas las respuestas.

¿Seguirá siendo gratis WhatsApp?

Sí, WhatsApp seguirá siendo gratis porque la compañía afirma que seguirá cobrando a las empresas, no a los usuarios.

«Cada día millones de personas eligen comunicarse por WhatsApp con empresas porque es más fácil que llamarlas por teléfono o intercambiar mensajes por correo electrónico; les cobramos a las empresas (no a los usuarios) por usar WhatsApp para brindar ese servicio al cliente», indicó la empresa.

¿Qué pasó con WhatsApp y sus términos y condiciones?

A partir del 15 de mayo, quienes no acepten los nuevos términos y condiciones de WhatsApp no podrán acceder a su lista de chats al abrir el servicio, informa AMBITO.

«Pero podrás responder llamadas y videollamadas. Si tienes activadas las notificaciones, podrás tocarlas para leer o responder mensajes, así como para devolver llamadas o videollamadas perdidas», señala un comunicado de la aplicación de mensajería instantánea.

Esos usuarios podrán interactuar con sus contactos a través de las notificaciones en pantalla.

Las limitaciones no les ocurrirán a todos los usuarios al mismo tiempo.

¿Cómo aceptar las nuevas condiciones de WhatsApp?

Si aún no aceptaste las nuevas condiciones lo que tenés que hacer es ingresar a la aplicación y en algún momento te va a aparecer en la pantalla el pedido de que las aceptes.

Tras hacer click aparecerá una nueva pantalla con información y el botón «aceptar». Una vez pulsado ya quedan aceptadas las nuevas condiciones.

Advertencias de WhatsApp.

La aplicación de mensajería instantánea comenzará a notificar a sus usuarios para que revisen y acepten las nuevas condiciones.

«Después de un tiempo, comenzaremos a recordarles a los usuarios que revisen y acepten estas actualizaciones para seguir usando WhatsApp», indica la compañía.

La nueva política de privacidad de WhatsApp: el rol de Facebook

Facebook y WhatsApp intercambiarán datos de usuarios, aunque en la versión Business, destinada a empresas.

Qué datos de WhatsApp comparte Facebook

  • El número de teléfono.
  • Transacciones realizadas.
  • El celular que se usa.
  • La dirección IP.

Tras el anuncio, hubo un incremento en las descargas de otras aplicaciones de mensajería:

  •  Telegram sumó 25 millones de usuarios en solo 72 horas, según confirmó su fundador Pável Dúrov.
  • Signal tuvo más de 7.5 millones de descargas, mientras que las de WhatsApp cayeron alrededor de un 11% durante la primera semana de enero (en comparación con la semana anterior), según el reporte de Sensor Tower.