Inicio Tecnologia Qué son los mensajes invisibles de WhatsApp y para qué sirven

Qué son los mensajes invisibles de WhatsApp y para qué sirven

WhatsApp, el servicio de mensajería más popular del mundo, tiene oculto un truco para enviar mensajes invisibles o transparentes a sus contactos. ¿Cómo hacer?. En este artículo te lo contamos.

Estos mensajes son tal como su nombre lo dice: invisibles, es decir, no tienen ningún tipo de contenido visible. Ni vos ni el número que reciba el mensaje verá nada más que la hora en la que fue enviado.

PARA QUE SIRVEN.

Esta función no tiene un propósito fijo; sin embargo, podes adaptarlo a tus necesidades y ponerte creativo para darles un buen uso. Por ejemplo, podrías utilizarlo para recordarle a una persona que estás esperando su respuesta, sin tener que enviar texto o elementos adicionales. Algo así como los famosos “zumbidos” tan populares en messenger hace algunos años, que de igual forma solo servían como un recordatorio o broma para tus contactos.

Pero su principal función es para el entretenimiento.

COMO ENVIARLOS.

Espaciar el mensaje con la barra espaciadora del teclado no es efectivo para este truco, tampoco funciona el viejo atajo de escribir algo en Word o bloc de notas para luego copiar y pegar en el chat, debido a lo mismo, WhatsApp necesita al menos una letra, signo, o número. Así que la broma no servirá de mucho, pues realmente tu mensaje no estará vacío.

Aunque parezca difícil enviar este tipo de mensajes, resulta ser todo lo contrario. Asimismo, no requiere descargar de aplicaciones externas para activar este tipo de chats. A continuación te damos un truco para enviar mensajes en blanco o invisibles de forma rápida y sencilla.

Según AMBITO, basta simplemente con seleccionar el destinatario entre tus contactos y apretar las teclas ALT + 255: también funciona si presionas ALT’ + ‘GR + 255. Esto creará caracteres invisibles que no serán detectados por el ojo humano, pero sí por la app.