Quienes intenten entrar a Wikipedia se llevarán una sorpresa

Los internáutas que quieran ingresar este miércoles a Wikipedia en Español se llevarán una sorpresa. No podrán ingresar al perfil buscado debido a que aparecerá un único texto que explica que hasta este jueves a las 7 el sitio permanecerá inactivo.

Puntulmente es en la versión en español de Wikipedia. Pero…¿Cuál es el motivo?. Pedir la eliminación de los artículos 11 y 13 de la nueva directiva comunitaria sobre derechos de autor que se votará este jueves por la mañana en el Parlamento europeo.

Parte de ese texto en el sitio Wikipedia dice lo siguiente:

“En lugar de actualizar las leyes de derechos de autor en Europa y promover la participación de toda la ciudadanía en la sociedad de la información, la directiva amenazaría la libertad en línea e impondría nuevos filtros, barreras y restricciones para acceder a la Web. Si la propuesta se aprobase en su versión actual, acciones como el compartir una noticia en las redes sociales o el acceder a ella a través de un motor de búsqueda se harían más complicadas en Internet, la misma Wikipedia estaría en riesgo”.