Domingo 21 de abril 2024

Así es el «rival» de Tik Tok

Redacción Avances 05/08/2020 - 17.30.hs

Facebook lanzó en las últimas horas su propia versión de la red social Tik Tok. Lo hizo en más de 50 países, entre ellos Argentina, que incluye un nuevo servicio de videos cortos, llamados Reels, dentro de su aplicación Instagram.

 

Según AMBITO, se trata de una herramienta que les permite a los usuarios grabar y editar varios clips de hasta 15 segundos con canciones, efectos y sonidos.

 

Primero se probó hace unos meses en un grupo reducido de usuarios y luego se lanzó a nivel global.

“Reels busca que puedas expresarte mientras creas contenido entretenido para los demás, que puede ir desde hacer un nuevo baile hasta difundir un mensaje sobre alguna cuestión que te apasione”, explicó Instagram en el comunicado difundido.

 

De acuerdo con Infobae, el debut llega días después que Microsoft dijo que está en conversaciones para adquirir las operaciones de Tik Tok en Estados Unidos a la china ByteDance después que la Casa Blanca amenazó con prohibirla por preocupaciones vinculadas a la seguridad.

El lanzamiento de Reels escala una dura pugna entre Facebook y Tik Tok, ya que ambos se consideran una amenaza entre sí y buscan atraer a los jóvenes estadounidenses, muchos de los cuales han optado por la aplicación china en los dos últimos años.

FOTO: AMBITO.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?