“Ser youtuber puede ser una profesión”

Carolina Bertoni, gerenta de contenidos YouTube Argentina, Brasil y Chile, afirmó que “ser youtuber se puede convertir en un trabajo y pasar de representar un ‘hobby’ a una profesión”, para lo cual se necesitan espacios de aprendizaje como el que constituirá la primera edición en el país de YouTube Pop-Up Space, que arranca hoy en la ciudad de Buenos Aires y juntará a más de 300 creadores de contenidos argentinos. “La idea es que se sientan parte de la comunidad artística, como ya sucede en otros países”, subrayó a Télam Bertoni.
Más de 300 creadores de contenidos de música, gaming, comedia y belleza participarán desde hoy hasta el jueves del YouTube Pop-Up Space, que tendrá lugar en el Centro Metropolitano de Diseño, en el barrio porteño de Barracas.

Creadores.
“Tengo muchas ganas de participar”, contó a Télam Lucas Castel, youtuber argentino con más de dos millones de suscriptores.Y agregó: “Voy a dar una charla para creadores de contenido que recién empiezan y responderé una de las preguntas que siempre me hacen: ‘cómo logré que creciera tanto mi canal”, agregó.
Lo que Lucas -que este año fue seleccionado junto a otros diez jóvenes para mantener en mayo pasado un encuentro con el papa Francisco- les recomienda a los que recién arrancan es “que no copien el estilo de otro, sino que sean ellos mismos. Porque los seguidores ven a la persona, más allá del contenido que brinden”.
En la primera edición de este evento -que ya tuvo lugar en Londres y Nueva York- los youtubers argentinos aprenderán a mejorar su presencia en la web, crear contenidos valiosos para su audiencia, atraer nuevos espectadores y hacer crecer su negocio digital.
“Definitivamente esto puede ser un trabajo, se puede vivir de YouTube, por eso nos importa ayudar a los creadores de contenido y brindarle los recursos que necesiten”, señaló Bertoni.

Pasión y aprendizaje.
La gerenta de YouTube precisó que uno de los pilares del encuentro será el “aprendizaje”, por lo cual los talleres van a estar enfocados en la forma de crear contenidos de calidad hasta conocer los modelos de negocio disponibles.
Otro de los ejes será la “creación, para lo cual tenemos armado un set de filmación profesional”, comentó la directiva, y agregó que “la conexión entre los creadores” representará el tercer foco del evento.
“Se trata de entender que los youtubers forman parte de una nueva industria. Ellos están creando los contenidos del presente y futuro, y son prácticamente los pioneros”, resaltó Bertoni.
Tanto Lucas como Daiana destacaron que la “conexión con sus seguidores” representa una de las experiencias más positivas que les brindó su canal de YouTube. “Me han agradecido hasta padres de mis seguidores porque más allá de hacer divertir con mis videos, siempre intento dejar algún mensaje positivo”, señaló Lucas.
Por su parte, Daiana comentó que una de las experiencias que más le gustó fue hacer videos en vivo, porque “en Internet a veces no te das una idea de cuánta gente hay del otro lado”. En relación a las recomendaciones para los principiantes y los que ya están en proceso, “hacer lo que les gusta y apasione” constituye una clave, subrayó Bertoni, y aconsejó mantener una disciplina, en el sentido de organizar un cronograma de frecuencias de publicaciones.

Compartir