Twitter mejora la herramienta para bloquear conductas abusivas o de acoso

“Mejoramos la herramienta ‘Bloquear’ para ayudarte a controlar tu experiencia en Twitter”, señalaron desde la red de microblogging a través de su sitio oficial sobre seguridad. Dentro del sistema de seguridad se encuentra la herramienta “Silenciar”, que es privada y oculta los tuits de otra persona sin que esta reciba una notificación. Luego, está el botón “Bloquear”, destinado a comportamientos abusivos o acosadores. Se trata de “una potente herramienta para evitar que algunas personas se contacten” con el usuario o vean sus tuits al iniciar sesión en la red social. En este sentido, cuando un usuario bloquea a alguien en Twitter, éste no podrá seguirlo ni enviarle tuits o mensajes directos.
“Tus tuits son invisibles para ellos y los suyos no aparecen en tu cronología”, agregaron desde la red de microblogging, sobre la herramienta Bloquear. “No toleramos comportamiento que acose, intimide o utilice el miedo para silenciar la voz de otro usuario”, indicaron para la tercer herramienta que es la de “Reportar”.

Usuarios.
Por esta razón, desde Twitter informaron a sus usuarios que si alguien los está acosando o amenazando, tanto a ellos como a otra persona, pueden denunciarlo. Lo que hacen desde la red de microblogging cuando esto sucede es eliminar el tuit o los tuits de la lista, en primer lugar. Después revisan el tuit para comprobar si infringe las reglas de Twitter; si lo hace, la cuenta puede ser bloqueada o suspendida permanentemente.”Twitter incluye una increíble diversidad de ideas, opiniones y creencias. Sé un miembro activo de tu comunidad y ayúdanos a mantener Twitter como un espacio en el que las personas se sientan seguras y pueda expresarse libremente”, concluyeron desde la red de microblogging. (Télam)

Compartir