miércoles, 30 septiembre 2020
Inicio Tecnologia Twitter quiere comprar Tik Tok

Twitter quiere comprar Tik Tok

Twitter se metió de lleno en la puja para comprar Tik Tok: la app furor en la actualidad en todo el mundo. Fue luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declarara a la aplicación china como una amenaza para la seguridad nacional obligando su venta.

De acuerdo con AMBITO, la compañía china, a cargo de Tik Tok, ByteDance, que tiene un plazo de 45 días para concretar una transacción, ya estaba primeramente en negociaciones con Microsoft.

No obstante, las autoridades de Twitter también mantuvieron reuniones con su pares chinos, de acuerdo con el diario Wall Street.

MAS AVANZADA.

Microsoft está en una fase más avanzada en las negociaciones ya que tiene más chances debido a que Twitter es una compañía mucho más pequeña y tendría más problemas para poder pagar.

Aunque la valoración de las operaciones estadounidenses de Tik Tok no están claras, se estima en decenas de miles de millones de dólares por lo que se cree que Twitter (con una capitalización bursátil de unos 29 millones) necesitaría apoyo de inversores para llevar a cabo la fusión.

La red de microblogging ya tuvo una experiencia fallida con Vine, una app de videos cortos que alcanzó cierta popularidad pero no prosperó, y fue cerrada en 2016.