Inicio Tecnologia Un "Airbnb para perros" ya funciona en Argentina

Un «Airbnb para perros» ya funciona en Argentina

Se trata de una aplicación para dispositivos móviles que está disponible en iOs y Android. Una plataforma similar a airbnb pero para mascotas. Cuando sus dueños deben viajar o ausentarse de la ciudad y se les dificulta el cuidado, acceden a la app y contactan a personas que sí estén dispuestas a hacerlo.

Los usuarios pueden seleccionar anfitriones dependiendo del tipo de hogar (casa, departamento, quinta), cantidad de paseos que el anfitrión promete darle al animal, tamaño del patio y hasta posibilidad de suministrarle al animal medicina vía oral o inyectable. Además quienes recibirán al animal detallan en su perfil la experiencia que tienen con respecto al cuidado de animales, como preparan su casa para recibir a los huéspedes y cuál será la rutina que los animales tendrán en la residencia. Los dueños también pueden recibir videos y fotos sobre el trato que están recibiendo sus mascotas.

“Es muy importante la confianza. Por eso los anfitriones tienen que llenar un formulario y analizamos todos los datos, tenemos filtros automáticos y un equipo que mira cada uno de los perfiles y chequea la información. Una vez aprobado, los clientes pueden arreglar un encuentro previo para conocerlos personalmente. Si no llegan a un acuerdo, nosotros monitoreamos qué pasó”, describió su fundador, el brasilero Eduardo Baer al medio Ámbito Financiero.

“El anfitrión va ganando reputación, hay algunos que tienen 1.000 evaluaciones y todas cinco estrellas. Se puede escribir comentarios diciendo ‘lo dejé desde este día hasta tal día’ y describir cómo fue la experiencia”, añadió.

En 2014 comenzó a funcionar en Brasil, en 2017 llegó a la Argentina y en 2018 en México. Según las investigaciones de mercado, el 80% de los argentinos tienen al menos un animal doméstico en su casa, en su mayoría perros. “Tenemos 1.000 anfitriones y 50.000 perros anotados en la Argentina y funciona en todas las provincias”, informó Baer.

Asimismo, además de aportar una solución para el dueño de la mascota, también es una fuente de dinero para algunas personas. En este sentido, uno de sus fundadores afirma: “Muchas personas lo hacen porque les gustan los perros, pero además les representa una renta extra. Incluso hay quienes se profesionalizan después de un tiempo”.