Inicio Tecnologia Una copia sin abrir de un clásico de los videos se vendió...

Una copia sin abrir de un clásico de los videos se vendió a una cifra récord

Un coleccionista anónimo estadounidense pagó una exorbitante suma de dinero por una versión inusual de un clásico de los videojuegos.

El fanático, que según BBC Mundo, en ningún momento quiso dar a conocer su identidad, pagó 114.000 dólares por el cartucho del juego, aún en su estado original, de la versión 1985 del Súper Mario Bros de Nintendo.

En tanto, el subastador estadounidense dijo que la demanda por ese juego fue «extremadamente alta» debido a que este embalaje en particular se había utilizado muy poco.

De acuerdo con el sitio 20Minutos.es, el propietario que sacó el juego para la subasta lo tenía sellado y con una calificación de 9.4 en cuanto a su estado, es decir que apenas estaba desgastado. Además, la portada es de una impresión muy antigua.

«Una copia en cartón de cualquier juego de la primera Nintendo Entertainment System aporta un cierto aire vintage que no tienen sus sucesores», apunta su descripción en el portal de subastas.

Por su parte, el récord anterior de un videojuego subastado fue de 100.000 dólares y se trató de una copia diferente pero también del Súper Mario Bros.

FOTO: BBC MUNDO.