Inicio Tecnologia Una falla en WhatsApp expone tus datos más sensibles

Una falla en WhatsApp expone tus datos más sensibles

WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea más popular del mundo, tiene una nueva falla de seguridad, denominada vulnerabilidad de alto riesgo, que generó alerta en sus usuarios.

La falla, que expone datos sensibles, fue advertida por el equipo de respuesta a emergencias informáticas de la India CERT-In.

Según AMBITO, el sitio Gadgets 360 publicó que la falla afecta a los usuarios que utilizan WhatsApp y WhatsApp Business en su formato web. También a aquellos que en sus celulares tienen versiones anteriores a la 2.21.4.18 en Android y a la 2.21.32 en iOS.

RECOMENDACION.

La falla se produce por un problema de configuración en la caché. Resulta que existe una falta de comprobación de límites en la decodificación del audio. Ese error puede ser explotado por hackers. Con la ejecución de un código, tienen la posibilidad de acceder a información privada del usuario.

Según informó CERT-In, los ciberdelincuentes pueden atacar cuando los usuarios envían un sticker animado durante una videollamada. La recomendación para solucionar esta vulnerabilidad es tener actualizado WhatsApp a su última versión.