Inicio Tecnologia Whatsapp: cómo saber si tu celular tiene el software espía

Whatsapp: cómo saber si tu celular tiene el software espía

WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea más importante del globo, se vio seriamente afectado estos días al descubrirse una grave falla de seguridad de la plataforma que le permitió a cibercriminales acceder al teléfono de sus víctimas.

Según Infobae, por este motivo las autoridades de WhatsApp le pidieron a sus usuarios que actualicen el servicio al conocerse que una vulnerabilidad que le permitía a un atacante tomar control del móvil con una simple llamada de voz.

¿Cómo puedo actualizarlo?

En el caso de Android, hay que ingresar en Google Play, buscar WhatsApp y presionar donde dice «Actualizar». Si no aparece la opción es porque la plataforma está actualizada.

En el caso de IOS, el sistema operativo de Iphone, hay que ir hasta Apple Store y seguir los mismos pasos mencionados antes.

Por su parte, la autora Sarah Romero, de la revista Muy Interesante, publicó un artículo donde dio a conocer aquellos pasos para saber sí tenés en tu celular este software espía.

Si bien no hay un método infalible, se pueden realizar ciertas comprobaciones para saber si fuimos afectados.

1). Comprobá el uso de datos de cada app: si existe alguna aplicación que haya gastado muchísimos más megas que los habituales podría ser una señal.

2). Mirá si tu celular se comporta de manera rara: es decir sí la batería se descarga más rápido de lo normal o si se recalienta con frecuencia podría ser una señal que tenés el spyware en tu teléfono.

3). Revisá todos los programas instalados: si no te acordás de haber instalado alguna app no te demores y borrala.

4). Realiza copias de seguridad de manera frecuente: intentá hacer siempre una copia de seguridad de todos los datos. Si algo mala pasa, podés restaurar tu teléfono sin peligro de haber perdido nada. (Infobae y Muy Interesante).