Inicio Tecnologia Zoom implementó el cifrado de extremo a extremo en las videollamadas

Zoom implementó el cifrado de extremo a extremo en las videollamadas

Zoom, el servicio de videollamadas, se convirtió, en esta cuarentena, en una de las plataformas más populares en todo el mundo. Se utiliza, por ejemplo, para conversar con familiares, estudiar e, tomar cursos entre otras funciones de relevancia por un contexto marcado por la pandemia de coronavirus.

Durante las últimas horas, Zoom lanzó de forma global su función de llamadas con encriptación de extremo a extremo que ya está disponible para usuarios de pago como gratuitos y tanto en la versión para móviles como para computadoras.

De acuerdo con INFOBAE, el servicio de videollamadas dio a conocer que trabaja en la encriptación de extremo a extremo el mes de junio y, desde ese momento, la compañía confirmó que la característica llegaría tanto a los usuarios de pago como a los gratuitos.

DISPONIBLE.

Ahora, la plataforma anunció en un comunicado que la nuevas función se encuentra disponible desde este lunes para las videollamadas de hasta 200 participantes.

A su vez, y siempre según el medio antes citado, las videollamadas cifradas de extremo a extremo de Zoom emplean el sistema de encriptación de 256 bits AES-GCM, el mismo que en resto de reuniones de la plataforma, y permite que nadie salvo los participantes puedan conocer las claves de la llamada, ni siquiera los servidores de Zoom.

Es decir que no se alteró el algoritmo de cifrado sino el lugar donde se almacena la clave, que pasa de hacerse en los servidores de Zoom, a los dispositivos de los usuarios.