Lunes 15 de abril 2024

Trekking para lograr «vistas extraordinarias»

Redacción Avances 14/09/2020 - 19.00.hs

Puerto Pirámides, en la Península Valdés, trabaja en la creación de un sendero para trekking que une esa localidad con la colonia de lobos marinos de un pelo Punta Pirámides para atraer a los turistas cuando se produzca la reapertura de la actividad, que lleva 178 días de parálisis por el coronavirus, informó hoy lunes el Ministerio de Turismo de Chubut.

 

El objetivo de la creación de este circuito es agregar una nueva propuesta a los atractivos salientes de Puerto Pirámides, que son el avistamiento de ejemplares de ballena franca austral en forma embarcada, el buceo y las excursiones en kayak.

 

Las tareas de construcción de este sendero comenzaron con un relevamiento de campo, con una georreferenciación del recorrido mediante GPS y con un relevamiento fotográfico para el análisis completo de las características del sendero y de su entorno.

 

El secretario de Turismo de Puerto Pirámides, Gerardo Albert, señaló que «este nuevo sendero se desarrollará paralelo a la costa y como se recorrerá a pie tenemos que analizar el impacto tanto en el terreno como las acciones requeridas para un nuevo control de ingreso».

 

Albert dijo que este circuito «es muy importante para diversificar la amplia oferta de actividades para los turistas que ya existen» y consideró que la creación del mismo «servirá para potenciar el turismo local, que será el primero en reactivarse tras la pandemia».

«VISTAS EXTRAORDINARIAS».

 

Por su parte, el ministro de Turismo de Chubut, Néstor García, manifestó que «el camino y la llegada de por sí ofrecen vistas imponentes, que se agregarían a la oferta extraordinaria de las pasarelas y miradores de la colonia de lobos marinos».

 

«La actividad en este sendero exigirá una estrecha coordinación en el manejo de visitantes entre el municipio y el Ministerio de Turismo para garantizar la preservación de la integridad ecológica del recorrido», agregó.

 

García subrayó que «esta nueva actividad permitirá tener durante todo el año vistas extraordinarias tanto hacia Puerto Pirámides como al resto del Golfo Nuevo».

 

Punta Pirámides, ubicada a cinco kilómetros de Puerto Pirámides, es la colonia reproductiva de lobos marinos de un pelo más grande de Península Valdés y uno de los mejores lugares de esa Área Natural Protegida para observar desde los acantilados la puesta del sol detrás del mar y a las ballenas francas australes y otros ejemplares de fauna marina. (Télam).

FOTO: INTERPATAGONIA.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?