Inicio Turismo, Salud y Tendencia Día del corazón: hábitos para tomar conciencia

Día del corazón: hábitos para tomar conciencia

Mañana 29 se celebra el día del corazón y las cifras son alarmantes. Cada año mueren 17,9 millones de personas en todo el mundo por enfermedades cardiovasculares. El infarto agudo de miocardio y el accidente cerebrovascular son las más frecuentes.

¿Cuáles son las principales causas? El colesterol elevado, la hipertensión arterial, la diabetes, el tabaquismo, la obesidad, el sedentarismo y el estrés impacta en la salud del corazón.

Controlar los factores de riesgo cardiovascular, a partir de los chequeos médicos periódicos, e implementar hábitos de vida cada vez más saludables son las estrategias más eficaces para prevenir el desarrollo de las enfermedades cardiovasculares.

Dentro de los principales hábitos saludables están: la práctica regular de actividad física evitando el sedentarismo, una alimentación equilibrada y variada, no fumar, disminuir el consumo de sal, controlarse regularmente y sobre todo el nivel de estrés diario.

En Argentina, el estrés psicosocial es el quinto factor de riesgo cardiovascular más influyente, ocupando el tercer puesto a nivel mundial.

Son las pequeñas conductas diarias las que marcan la diferencia: comer de manera más saludable, hacer más ejercicio y dejar de fumar. Estos hábitos multiplicados por millones son los que nos van a permitir alcanzar un mundo con más y mejor calidad de vida, con más y mejores corazones.