Inicio Turismo, Salud y Tendencia El nuevo hueso que le sale a las personas por usar el...

El nuevo hueso que le sale a las personas por usar el celular

Especialistas de la Universidad de la Costa del Sol, en Queensland, Australia, descubrieron que los teléfonos celulares modifican, en la actualidad, el esqueleto humano: revelaron que por el uso intenso de los móviles nos está saliendo una espina en el cráneo.

Si bien se descubrió que el uso desmedido del celular nos está haciendo perder la vista ahora los expertos descubrieron el nacimiento de un extraño hueso encima del cuello en la base del cráneo. A quien más afecta es a los jóvenes.

La noticia fue divulgada por la BBC Future. De acuerdo con el artículo, esto es producto habitual de los humanos con el celular o con las tabletas inteligentes ya que el «pico» huesudo de la parte posterior de la cabeza está creciendo.

Los investigadores, según Infobae, mencionan que este tipo de excesos aparecen sobre todo en los jóvenes de 18 a 30 años debido a la inclinación hacia adelante que se mantiene al usar los celulares.

COMO SE SI LO TENGO.

Es fácil saber si este nuevo hueso está en nuestro cuerpo: basta con presionar con los dedos en la parte posterior del cráneo, justo encima del cuello. Si se siente una protuberancia estás en este grupo que sufre el nuevo problema.

El fenómeno, amplía el medio regional Mendoza On Line, se llama «Protuberancia occipital externa» y es estudiado por los investigadores desde el 2016.

El doctor australiano, David Shahar, autor principal de la investigación, explicó: «Mantener esta posición, por períodos prolongados de tiempo, puede aumentar la presión en la coyuntura donde los músculos del cuello se adhieren al cráneo y es probable que el cuerpo responda creando nuevos tejidos óseos lo que origina esta nueva protuberancia».