Inicio Turismo, Salud y Tendencia Los destinos más buscados por los argentinos en Google

Los destinos más buscados por los argentinos en Google

¿Cuáles son los destinos más buscados en Google por los viajeros argentinos? ¿Adónde pueden o quieren viajar los argentinos en el medio de un contexto adverso?. ¿Prevalecen los lugares del país o del exterior?.

Según informó el periodista, especializado en medios digitales, Pablo Livsit, para Radio Continental, en la actualidad comienzan a prevalecer los destinos del territorio nacional. Por segunda vez, en dos años, Bariloche ocupa el primer lugar de los destinos preferidos por los viajeros argentinos.

«Es la primera vez, en la historia, que Miami queda en el sexto lugar y Bariloche se posiciona en el podio por segundo año consecutivo», expresó el especialista en su informe del espacio llamado «Tecnología sin fronteras».

Pero este no es el único dato: las consultas en el buscador dan cuenta, siempre en este contexto, del crecimiento del interés de las personas por viajar solo.

Por otra parte, en su momento, Google presentó los datos de una investigación especial que realizó la compañía para determinar cómo viajan los argentinos. El estudio reveló que más allá de vivir en un contexto complejo «los argentinos quieren seguir viajando» por lo que ahora «buscan redefinir destinos y formas de viajar» algo que se refleja, según el diario El Cronista, en el aumento de las consultas en Google sobre «como viajar barato».

El informe indicó que el interés de búsqueda de destinos creció más del 44% en los últimos 3 años, con una fuerte migración de búsquedas del exterior hacia destinos domésticos desde 2018.