Inicio Turismo, Salud y Tendencia Optimismo para la temporada en Pehuen Có

Optimismo para la temporada en Pehuen Có

El balneario bonaerense de Pehuen Co aguarda el inicio de la temporada veraniega, el 14 de diciembre, con «buenas expectativas», dijo hoy el director de Turismo del partido de Coronel Rosales, Bernardo Amor.

«Las expectativas son buenas a pesar de la incertidumbre que puedan llegar a tener los viajeros en el marco de una transición de Gobierno nacional y provincial», afirmó hoy a Télam Amor.

En ese sentido el funcionario dijo que «avizoramos una buena temporada porque si tomamos como termómetro lo que viene siendo diciembre estamos teniendo un muy buen nivel de reservas y visitas con fines de semana completos».

Y amplió: «En el contexto económico la gente va a optar por destinos más cercanos y nuestros principales centros emisores que son Bahía Blanca, Neuquén y Santa Rosa van a elegir nuestras playas».

El balneario de Pehuen-Co se encuentra a 68 kilómetros al norte de Punta Alta y se accede por la ruta nacional 3 en el kilómetro 640, para luego ingresar por la ruta provincial 113/2.

Según se indicó, Pehuen Co abrirá su temporada oficialmente el sábado 14 de diciembre a las 11 donde cuenta con un total de 5.000 plazas distribuidas en hoteles y aparts hoteles, cabañas, residenciales y complejos sumados a viviendas en alquiler.

En cuanto a las actividades culturales y de entretenimiento, el director de Turismo comentó que «además de los atractivos naturales este verano se sumará una réplica de mastodonte en la plaza paleontológica, por lo que habrá cinco animales».

Y completó: «Habrá shows musicales gratuitos en la peatonal los fines de semana como también actividades deportivas, entre otras». (Télam).

FOTO: CY P NOTICIAS.