Inicio Turismo, Salud y Tendencia Recomiendan que las madres con Covid-19 sigan amamantando a sus hijos

Recomiendan que las madres con Covid-19 sigan amamantando a sus hijos

La coordinadora del área de nutrición de la Dirección de Salud Perinatal y Niñez, Guadalupe Mangialavori, informó durante el reporte matutino del Ministerio de Salud de hoy domingo que las madres que sean casos sospechosos o positivos de coronavirus no deben dejar de amamantar a sus hijos.

Según publicó el sitio Info News, la funcionaria dijo que las madres «no necesitan ser aisladas de sus hijos» y deben continuar con el amamantamiento pero «con las protecciones necesarias de higiene personal y de barbijos».

En ese sentido, indicó que los equipos de salud deben ayudar a mantener la lactancia si las mujeres están internadas.

«Queremos reforzar tanto para los equipos de salud como para las familias que la lactancia materna sigue siendo la forma optima de alimentación de los lactantes, no sólo por la capacidad de sus nutricionales sino también porque protege contra enfermedades, enfermedades respiratorias en especial en este contexto», señaló Mangialavori.

La profesional argumentó que “hasta el momento no tenemos evidencia de que la leche materna transmita el Coronavirus, por lo cual la recomendación de lactancia materna sigue vigente aún en este contexto”, según difundió el portal Infocielo.

Asimismo, detalló que la leche materna protege a los recién nacidos y «es particularmente fuerte contra las enfermedades infecciosas, puesto que transmite anticuerpos y otros factores antinfecciosos”.

Precisó que los bebés de entre 0 y 6 meses de vida «solamente necesitan la leche de su mamá. No necesitan alimentos, no necesitan agua, ni ningún otro tipo de leche”.

Foto: guiadelnino.com