Zircaos. Capítulo 55: Los días en Etzatlan, Jalisco

Y seguimos en Etzatlan, este pueblito del estado de Jalisco, México, en casa de nuestro amigo Miguel, rodeados de gente querida que regalan los viajes.

Y para no perder la costumbre seguimos degustando las riquísimas comidas de acá. Esta vez toco conocer los tacos de chicharrón y el famoso choriqueso que prepara Juanito con tanto cariño cada vez que reciben a un viajero. Y eso es cosa de casi todos los días! Así que siempre hay una excusa para juntarse y festejar los encuentros.

Desde muy temprano empezaron con los preparativos en un taller mecánico, cortando las verduras para hacer las salsas picantes, con mucho chile (la característica de la comida mexicana). Después prepararon el fuego, las tortillas, pusieron a cocinar el chicharrón en ollas muy grandes, aprontaron el tequila, hielo, las cervezas bien frías y empezaron a esperar a los invitados que fuimos llegando de a poco. Después de un rato de espera empezó a rodar la comida y que delicia!

Lo mismo fue al otro día, con la preparación del choriqueso, una especialidad del amigo Juanito. Y como verán así es siempre, reuniones, comidas ricas, charlas, tequila. En Etzatlan la gente se junta para festejar y agradecer.

También acá decidimos cambiar el filtro de gasoil y Moe, otro amigo del pueblo, nos dio una mano con el tema. La cosa no estuvo fácil, pero al fin lo resolvimos.

 

Esperamos que disfruten de este capítulo!

Gracias por acompañarnos!

Sígannos en Facebook: ZIRCAOS VUELTA AL MUNDO

Y suscríbanse a nuestro canal de YouTube: ZIRCAOS