Zircaos Vuelta al Mundo. Capítulo 40: La escuela en viaje

En cada lugar del mundo la pregunta número uno es esta: ¿Y con la educación escolar de los niños como hacen? A parte de abrir la puerta de casa y tener el patio más grande del mundo y las enseñanzas más maravillosas con solo salir, también está la otra parte, las horas que reservamos para hacer escuela y aprender un poco más.
El aprendizaje de la vida va haciéndose inmenso a cada momento, vamos creciendo juntos y experimentando otra manera de mirar.
Por eso queremos volver a compartir la experiencia de cómo es ir a la escuela en casa, donde el aula cambia de colores, de espacios, en un contexto diferente cada día, enviando los exámenes desde diferentes países del mundo.
Alma y Quintín estudian de esta manera desde primer grado (ya están en quinto), un poco la escuela en el camino y otro poco en su escuela de siempre, la escuela 26 de nuestra ciudad, General Pico, que siempre están acompañándonos con lo que necesitemos, desde lejos.
Y aquí en casa somos sus maestros alternativos en esta etapa de sus vidas viajeras.

Volvemos a compartir con ustedes la información de cómo funciona este sistema de estudio a distancia:

La manera es muy simple, antes de cada viaje nos inscribimos en el SEAD, Servicio de Educación a Distancia del Ministerio de Educación de la República Argentina. Es un programa para hijos de ciudadanos argentinos que por diversas razones deben residir temporariamente en el exterior para luego reincorporarse al sistema educativo en Argentina.

Alma y Quintín lo hacen desde primer grado y a partir de segundo grado comenzaron a tener exámenes, siendo un total de cuatro por año.

Es muy simple, vía internet nos envían la bibliografía que vamos a usar en el año y el material de estudio. Las evaluaciones también las recibimos de la misma manera, las imprimimos y estas deben realizarse y enviarse dentro de los cinco días de haberlas recibido. Se pueden hacer en las sedes consulares de nuestro país en el exterior, pero si nos encontramos a más de 100 km. de distancia las hacemos en nuestra casa. En nuestro caso siempre fue así, Quintín y Alma las hicieron en casa. Luego, el envio se hace por correo postal, desde cualquier correo del país donde nos encontremos.

Al regresar de cada viaje, desde el SEAD recibimos una constancia de haber cursado mediante este sistema a distancia. De esta manera se reincorporan a su escuela.
Las clases en casa generalmente las hacemos por la mañana, Guille es el encargado de prepararlas y de dárselas. Trabajan también con algunos libros que traemos desde Argentina.

Pero lo mejor es aprender viviéndolo!… a este mundo abierto como una enciclopedia de la vida con su gente, sus paisajes, culturas, religiones, sensaciones y más, y más, y más.

Gracias por acompañarnos!!
Sígannos en Facebook: ZIRCAOS VUELTA AL MUNDO
Suscríbanse a nuestro canal de YouTube: ZIRCAOS