Zircaos Vuelta al Mundo. Capítulo 47: Pupusas en El Salvador

Si alguien visito El Salvador y no comió pupusas es como si no hubiese estado en estas tierras! En este capítulo les presentamos la comida típica de los salvadoreños. Estas tortitas de harina de maíz rellenas de chicharrón, queso, pollo o frijolitos. Hechas a mano y con mucho amor. Andando por la calle, a la tardecita, ya se empieza a escuchar por todos lados el sonido de las palmadas en la masa, algo bien característico.

Llegamos a Playa El Cuco y nos quedamos unos días parando en el pueblito, muy tranquilamente, cerca del mar, adelantando trabajo y escuela. El lugar me encanto por su gente y el tiempo que pasa lento. Conocí a Francisco, un amigo con el que tuve largas charlas. Participo de la guerrilla, un día mientras estaba en una esquina con amigos lo reclutaron sin poder decir que no y lo mandaron a luchar. También nos contó de su pasado duro en Estados Unidos. Lo conocí porque una vez le fui a pedir mangos que caían sin parar de una de sus plantas y a partir de ahí cada día pasamos a visitarlo para escuchar sus historias. El siempre tranquilo, vende algunos cocos los fines de semana. Vive en una casa bien simple, un cuadrado chiquito donde cuelga una hamaca para dormir y no mucho más. Uno de los días fui a verlo como a las 11 de la mañana, estaba tirado en su hamaca y cuando le pregunto cómo andaba me responde: “Acá estamos, esperando que se oscurezca para ir a descansar…”

En este capítulo los invitamos a ir a dar una vuelta al pueblo El Cuco, conocer un poco su gente tan linda, simpática y amable, sus costumbres, pero sobre todo presentarles las pupusas, esta comida salvadoreña, una de las más ricas de Latinoamérica.

Gracias por acompañarnos!!!
Sígannos en Facebook: ZIRCAOS VUELTA AL MUNDO
Y suscríbanse a nuestro canal de YouTube: ZIRCAOS