Inicio Zircaos Zircaos Vuelta al Mundo. Capítulo 53: Cascadas El Aguacero y el Chorreadero

Zircaos Vuelta al Mundo. Capítulo 53: Cascadas El Aguacero y el Chorreadero

Seguimos recorriendo Chiapas, al sur de México. Esta vez nos fuimos a conocer la cascada El Chorreadero, que queda a unos pocos kilómetros de Tuxtla Gutierrez, su capital. Entre la naturaleza, los sonidos de los pájaros, mates y el canto del rio nos pasamos unos días muy tranquilos, rodeados de verdes y montañas. Nos vino a visitar directamente desde Argentina mi hermana de la vida así que más no le podía pedir a mi universo rico.

 

Desde las entrañas de la montaña desemboca un rio que baja en cascada desde una gruta unos cuantos metros, este recorre las profundidades oscuras de tres kilómetros de largo entre lagunas y túneles a los que se llega solo con arneses, un equipo adecuado y mucho coraje para pasar varias horas entre el agua y la piedra, completamente a oscuras.

Nosotros preferimos disfrutarlo desde afuera, metidos en sus piscinas naturales de agua fresca y cristalina.

El lugar es simplemente hermoso y casi vacío de visitantes. La poca gente que allí trabaja lo hace en colaboración con el lugar. Vale la pena llegar hasta ahí para darse un respiro del insoportable calor que se siente en la ciudad. Se cambian las energías y se refresca el alma en épocas de verano. Estacionamos y pasamos un par de días con un balcón de lujo que daba completamente al bosque.

Después seguimos viaje con las mismas intenciones, la de estar en lugares solitarios y frescos. Nos fuimos para El Aguacero, otro lugar solitario donde gente de una comunidad indígena organiza el lugar. Bajamos más de 770 escalones rústicos de piedra y llegamos a un rio, El Escopetazo, y caminando por el agua un trecho más ese rio nos llevó hasta otras cascadas increíbles! Muy altas. Belleza pura, lugares vírgenes.

No se pierdan este capítulo, lleno de paisajes escondidos por ahí, entre las montañas del sur de México, bajando por caminitos de piedras.

Gracias por acompañarnos!!

 

Sígannos en Facebook: ZIRCAOS VUELTA AL MUNDO

Y suscríbanse a nuestro canal de YouTube: ZIRCAOS