Zircaos Vuelta al Mundo. Capítulo 65: Parque Nacional Yosemite, California

Seguimos recorriendo lugares que nos regala la naturaleza sabia. Seguimos camino para encontrarnos con mas cascadas, valles profundos, secuoyas gigantes e increíbles picos de granito que encontramos en Yosemite, un lugar mágico.

Este Parque Natural es uno de los primeros de Estados Unidos y se ubica en Sierra Nevada, California, a 260 kilómetros al este de San Francisco. Es muy concurrido, recibe unos 3 millones de visitantes al año.

En cada mirador donde paramos tuvimos el impacto de la belleza de la naturaleza. Primero nos asombramos desde arriba y después lo disfrutamos desde abajo, metiéndonos en el valle con la camioneta y más tarde caminando hasta una de las cascadas más bonitas y desde ahí nos quedamos contemplando, solamente eso, cerrando los ojos y poniendo pausa para sentir que estamos formando parte de esta vida.

Hay muchas caminatas para hacer e cientos de circuitos que llevan a explorar el lugar. Cerca del 95% del área es zona salvaje. Puedes estar dentro del parque toda una semana como mínimo para poder recorrerlo. El Half Dome es el pico más representativo de Yosemite con casi 2700 metros de altura y El Capitán, es la roca de granito más grande del mundo y santuario de los escaladores. También acá están las cascadas más altas del continente. Y hay un bosque de secuoyas tan altas que no se alcanzan a ver las copas.

Llegamos de mañana temprano para conseguir que el día sea lo más largo posible. Se puede pasar la noche en diferentes campings que hay dentro del parque pero en la mayoría hay que reservar un espacio con anticipación aparte que no es gratuito, así que ya de noche, muy tarde emprendimos el viaje para salir de la zona y terminamos durmiendo en un lugar hermoso, tranquilo y silencioso en medio de más naturaleza.

Como dicen por ahí: “Yosemite no es tan solo un gran valle sino también un santuario para la vista humana, la fuerza del granito, el poder de los glaciares, la persistencia de la vida y la tranquilidad en la alta sierra”.

Esperamos que disfruten de este capítulo, que puedan sentir lo mismo que sentimos nosotros estando en medio de tanta naturaleza hermosa, sus paisajes, animales, poder imaginar del otro lado de la pantalla los olores frescos. Hasta sentir la humedad de las cascadas y la emoción de ver el arco iris.

Gracias por acompañarnos!

Sígannos en Facebook: ZIRCAOS VUELTA AL MUNDO

Y suscríbanse a nuestro canal de YouTube: ZIRCAOS