Inicio Zircaos Zircaos Vuelta al Mundo. Capítulo 67: Ruta 1, California.

Zircaos Vuelta al Mundo. Capítulo 67: Ruta 1, California.

Cruzamos el famoso puente de San Francisco y seguimos hacia el norte por una de las rutas más hermosas y conocidas de Estados Unidos, la Ruta 1 que bordea el estado de California. El recorrido es lento y sinuoso y en su mayoría es a orillas del mar. En algunos trayectos pasa en medio de bosques. El paisaje es precioso, al punto de que hay carteles indicando la entrada a lugares escénicos.

El camino es bastante solitario, con muchas curvas, acantilados, paradores en medio de la naturaleza y pueblitos pintorescos y solitarios donde se puede pasar la noche en sus calles con casas de madera, jardines grandes y verdes en la época de la primavera, o bien dormir al borde del mar.

Nos llevó varios días hacer el trayecto. Vimos el sol caer en el Pacifico como una bola roja, mientras preparamos la merienda que se confunde con la cena, porque por allá arriba se come muy temprano, demasiado para nosotros, a las 6 ya la sopa está en la mesa y nosotros recién ahí calentando las tostadas con dulce para el mate de la media tarde.

Al final de la Ruta 1 desembocamos en la 5, caímos en una autopista bastante ruidosa por coches y camiones. Veníamos del silencio de la naturaleza y nos metimos en un mundo de 8 cilindros con ruido a Chevy.

Y seguimos subiendo. Del estado de California cruzamos al de Oregón, donde está la ciudad de Portland y desde ahí al de Washington, pasando por Seattle. A tranco rápido ya que el verano en Alaska se termina pronto y no queríamos llegar con frio, la idea era disfrutar de la buena temperatura, de los días largos, del sol y de los paisajes que tiene el lugar en el tiempo más caliente del año.

Llegamos a la frontera, una fila bastante larga de coches esperaban para cruzar y entre ellos nosotros. Ansiosos porque entrabamos a un nuevo país del cual nos había hablado muy bien de su gente y de sus paisajes. Ya nos sonaba lejano el lugar, sin imaginarnos lo solos que estaríamos más arriba.
Nos llegó el turno, pasamos por una cabina y sin bajarnos de la camioneta el policía nos pidió los pasaportes, nos hizo alguna pregunta de rutina y nos dio la bienvenida a Canadá. Que alegría!!
Un rato más tarde llegaríamos a Vancouver, pero eso te lo contamos en el próximo capítulo.
Gracias por acompañarnos!
Sígannos en Facebook: ZIRCAOS VUELTA AL MUNDO
Y suscribite a nuestro canal de YouTube: ZIRCAOS