Inicio Zircaos Zircaos Vuelta al Mundo. Capítulo 75: El Cartel de Alaska.

Zircaos Vuelta al Mundo. Capítulo 75: El Cartel de Alaska.

De a poco el sueño de llegar se fue haciendo realidad y sin percibir el paso del tiempo y la cantidad de kilómetros hechos en el transcurso del viaje un día tocamos el famoso cartel de la “última frontera”. La sensación al estar ahí es indescriptible por todo lo que rodea y lo que fue construyendo el sueño de la llegada, cerrando los ojos y haciendo el conteo de todo lo mágico que nos pasó en el camino. El recorrido, la gente, los momentos compartidos, los colores, los sabores, las culturas, todo quedo resumido en ese instante.

Quedaba atravesar los últimos kilómetros en el estado del Yukón, en el norte de Canadá antes de cruzar la frontera a la “tierra grande” (le dicen). La última parada la hicimos en un lago inmenso rodeado de algunas montañas, solos, en medio del viento frio, pero que no impidió hacer el fueguito de cada día. El sol nos acompañó hasta muy tarde, tuvimos luz casi hasta la medianoche.

El paisaje de verano, verde, de tundra por donde se mire, flores celestes violáceas agrupadas en varas finas, son características del lugar, que acompañan en todo el recorrido como avisando que estamos llegando. Y sigue la paz, la tranquilidad de la ruta, más lagos y lagunas. Soledad.

El camino nos tenía a la expectativa continuamente, el corazón latía más fuerte, faltaba poco ya, la lluvia y la emoción nos venía acompañando desde hacía bastante pero en el último trayecto pareciera que todo estaba perfectamente coordinado. El agua paro, se abrieron las nubes y el sol salió brillante. Y a nuestra izquierda…el cartel! “Welcome to Alaska”.

Nos sorprendió, lo buscábamos un poco más adelante. Clavamos los frenos y pegamos la vuelta. Estacionamos al ladito. Habíamos llegado al lugar que tanto soñamos, al que le dimos muchas formas, al que fuimos moldeando en la imaginación y ahora lo teníamos en ese instante frente a nosotros.

Bienvenidos a Alaska!

La última frontera de esta vuelta al mundo por América.

Gracias por acompañarnos!!

Sígannos en Facebook: ZIRCAOS VUELTA AL MUNDO

Y suscríbanse a nuestro canal de YouTube: ZIRCAOS