Inicio Zircaos Zircaos Vuelta al Mundo. Capítulo 80: Homer, Alaska

Zircaos Vuelta al Mundo. Capítulo 80: Homer, Alaska

Ahora sí! Estamos en la parte más al sur de Alaska, a la que se puede llegar por ruta, que termina en un espigón finito de 7 km de largo, rodeado de mar. Durante el recorrido hay restaurantes, mas caravanas, ventas de recuerdos y muchos pescadores, la mayoría con mucha suerte, sacando grandes peces. Este lugar es la Capital Mundial de Pesca de Halibut, un pez  rico en sabor y nutrientes y su tamaño varia, puede llegar a pesar unos 300 kilos.

Al final del camino está el puerto de embarcaciones pequeñas. Hoteles simples, de madera, coloridos. Esta el mar y enfrente se ven glaciares y unas montañas increíbles cubiertas de nieve. Todo está calmo. Elegimos un lugar para pasar la noche frente al mar, no hay muchas alternativas, siempre hay que estar atento a cada cartel para saber con seguridad si se puede acampar, sino se corre el riesgo de una multa o que la policía nos “invite” a cambiar de lugar a cualquier hora de la noche.

El paisaje es hermoso, inspira tranquilidad y los colores del cielo lleno de nubes de tormenta lo hacen más lindo. Hasta llegar a Homer, este pueblito de apenas 5000 habitantes, llovió todo el camino, por momentos lluvias fuertes que no dejaba ver mucho más que algunos metros adelante, pero cuando pisamos el pueblo el sol empezó a asomar y todo se envolvió de colores.

Caminamos mucho a orillas del mar, por un caminito angosto que se usa de peatonal y bicisenda. Juntamos piedras en la playa, que aunque no tienen ninguna forma o color especial sé que tienen la energía de esos lugares. El viento frio nos pega en la cara y se siente…

Esperamos que disfruten de este capítulo hermoso! Lleno de aire alasqueño, de gaviotas, embarcaciones, paisajes y gente pescando por todos los lugares. Imágenes de paz.

Una vez que llegamos al final del espigón y dimos la vuelta para retomar el camino y empezar a volver…ahí, justamente en ese momento empezaba oficialmente el regreso a casa, aunque claro está que quedaban miles de kilómetros por delante y varios meses más de vida nómade.

Desde la Península de Kenai emprendimos el regreso nuevamente hasta Anchorage, la ciudad más grande de Alaska pero esta vez con un camino lleno de sol!

Gracias por acompañarnos!!!

Sígannos en Facebook: ZIRCAOS VUELTA AL MUNDO

Instagram: ZIRCAOS_VUELTA_AL_MUNDO

Suscríbanse a nuestro canal en YouTube: ZIRCAOS