Inicio Zircaos Zircaos Vuelta al Mundo. Capítulo 85: Jasper, Canadá.

Zircaos Vuelta al Mundo. Capítulo 85: Jasper, Canadá.

Seguimos navegando entre nubes, lagos turquesas y nieve nueva. De a poquito continuamos bajando por el continente americano, descubriendo ahora “lo que dejamos para la vuelta”. Cuando subimos por el lado oeste hacia Alaska fuimos bordeando por muchísimo kilómetros el mar, ahora bajamos un poco más adentro rodeados de montañas.

Y queríamos conocer el Parque Nacional Jasper, en Alberta, provincia de Canadá y hacia ahí fuimos. Apretamos el turbo de la camioneta y salimos derechito hasta ese lugar del que tanto nos habían hablado.

Es el parque más septentrional de las Montañas Rocosas, invadido de glaciares, lagos, cascadas y montañas. Forma parte del conjunto natural Parque de las Montañas Rocosas Canadienses que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984.

Apenas entramos nos encontramos con una manada de ciervos al costado de la ruta, muchos. También otros que tenían unos cuernos inmensos. Mientras los chicos tachaban en una revista los animales vistos nosotros sacamos algunas imágenes.

Osos, bisontes, alces, renos, mucha vida salvaje alrededor. Los animales parecen mansitos, como si estuviesen acostumbrados a tanta gente. Realmente son muchos los visitantes cada año, es uno de los Parques Nacionales junto con Banff, más concurridos de Canadá.

En esta época no hay muchos turistas porque las vacaciones ya terminaron así que se disfruta más tranquilamente.

Hicimos varias paradas en el recorrido del Parque, visitamos cascadas, ríos turquesas y hasta salió también un muñeco de nieve…

Gracias por acompañarnos!

Esperamos que disfruten del capítulo!

Sígannos en Facebook: ZIRCAOS VUELTA AL MUNDO

InstaGram: ZIRCAOS_VUELTA_AL_MUNDO

YouTube: ZIRCAOS