miércoles, 16 octubre 2019
Inicio Zircaos Zircaos Vuelta al Mundo. Capítulo 86: Jasper, Canadá (Parte II)

Zircaos Vuelta al Mundo. Capítulo 86: Jasper, Canadá (Parte II)

El Parque Nacional Jasper es un lugar mágico, sorprendente. Es el parque más septentrional de las Montañas Rocosas. Entramos por el lado norte de Jasper y recorrimos los 240 km. de la ruta Icefields Parkway (“La ruta de los campos de hielo”) que conecta con el Parque Nacional Banff, al sur. Y como su nombre lo dice, durante el recorrido nos encontramos con glaciares, montañas eternamente nevadas, lagos y ríos. Dicen que es una de las rutas más hermosas del mundo y en ningún momento lo dudamos…

Compramos el pase de 24 horas así que apretamos el acelerador y empezamos a avanzar sin perder tiempo. Hicimos varias paradas en diferentes lugares. Una de las más hermosas fueron las cascadas de Sunwapta, con sus aguas color turquesa que pasa entre cajones de piedras, el sonido de la corriente, la fuerza de la naturaleza sintiéndola desde tan cerca. Imparable, que no descansa.

Próxima parada, Lago Peyto, que es de origen glaciar. Muchos nos hablaron del lugar, del color del agua, de las fotos increíbles que salen. Y así fue, después de caminar unos 20 minutos por un caminito completamente tapado de nieve llegamos. Y mirar todo esa grandeza fue meternos en una postal perfecta.

En esta época ya se terminaron las vacaciones y se ven menos visitantes en cada parada, y si a veces ya es un problema estacionar en algunos lugares en esta época, ni pensarlo durante el verano.

Ya se hacía de noche y pudimos llegar con luz y con mucho frio hasta el glaciar Athabasca. También ahí nos encontramos con un inmenso lago congelado y a nuestros pies el glaciar imponente con su gran lengua atravesando montañas. Es uno de los seis brazos principales del campo de hielo Columbia.

Gracias por acompañarnos!!

Sígannos en Facebook: ZIRCAOS VUELTA AL MUNDO

En Instagram: ZIRCAOS_VUELTA_AL_MUNDO

Y suscríbanse a nuestro canal de YouTube: ZIRCAOS