miércoles, 13 noviembre 2019
Inicio Zircaos Zircaos Vuelta al Mundo. Capítulo 88: Los geisers de Yellowstone.

Zircaos Vuelta al Mundo. Capítulo 88: Los geisers de Yellowstone.

Seguimos conociendo este lugar de paisaje lunar. El primer Parque Nacional del planeta, Yellowstone. Donde la naturaleza es magia, es un libro de cuentos, es impactante a cada momento viendo y sintiendo la respiración de la tierra, esa que brota a través de los 9000 geiseres entre vapor, agua y gases.

Hicimos varias paradas, caminamos mucho mirando cada una de las chimeneas, las pozas de agua hirviendo, el lodo burbujeante, los colores de las bacterias que se asemejan a una pintura hecha por un gran artista.

Sin duda el lugar más concurrido es el Old Faithful, con un gigante estacionamiento y algunos lugares para comer y tomar café. Esta parada es el símbolo del parque, la imagen que sale en todas las revistas cuando se nombra el lugar. Todo está muy bien preparado para esperar los 70 a 90 minutos que tarda el geiser en erupcionar nuevamente, siempre es bastante puntual. Hay bancos de madera para sentarse cómodamente a esperar la maravilla de la naturaleza. Mientras que a lo lejos se ven más geiseres con sus fumarolas y también algún bisonte pastando muy tranquilamente en medio de esa imagen mágica. Por una de las tantas chimeneas el agua salió durante casi 20 minutos ininterrumpidos, con alturas de hasta 60 metros. La gente suspira cuando el agua empieza a salir y aplaude emocionada cuando termina y no es para menos…estar parado frente a semejante acontecimiento no es cosa de todos los días pero si de una vez en la vida, en lo posible, para poder tomar conciencia de la fuerza de la naturaleza, conectar con la madre tierra y poder sentir todo lo que nos transmite en cada bocanada de agua que sale de sus entrañas.

Gracias por acompañarnos!!

Sígannos en Facebook: ZIRCAOS VUELTA AL MUNDO

Suscríbanse a nuestro canal de YouTube: ZIRCAOS

InstaGram: ZIRCAOS_VUELTA_AL_MUNDO