Viernes 21 de junio 2024

Créditos vigentes por la emergencia agropecuaria

Redacción 03/05/2023 - 00.43.hs

Desde el Ministerio de la Producción difundieron las líneas financieras que se encuentran disponibles ante la emergencia agropecuaria por sequía e incendios. Estos créditos poseen una bonificación especial de tasas.

 

Desde el Ejecutivo afirmaron que se trabaja de manera conjunta con el sector agropecuario a fin de brindar herramientas financieras a los productores afectados por incendios y sequía. En ese sentido, desde el Ministerio de la Producción y en el marco de la emergencia agropecuaria declarada en distintas zonas de la Provincia, se dispusieron bonificaciones especiales de tasas en diversas líneas de créditos vigentes desde la cartera.

 

La ministra Fernanda González destacó la importancia de acompañar a los productores pampeanos con acciones concretas que le permitan atravesar los efectos de las inclemencias climáticas. Desde la cartera y con un trabajo conjunto con el Banco de La Pampa, “hemos dispuesto de herramientas financieras acordes a la realidad de las zonas afectadas y a las necesidades de los productores con quienes mantenemos contacto permanente”.

 

Las líneas.

 

Una de las líneas disponibles es el Compre Pampeano para adquirir "forrajes y alimento para nutrición animal, a empresas con inscripción vigente en el Registro de productos pampeanos". El beneficio es para productores y productoras que cuenten con Certificado de Emergencia por Sequía, y prevé un monto de hasta $ 4.000.000 con un plazo de 18 meses. La bonificación en este caso es de 15 puntos.

 

Por otro lado figuran los créditos en el marco del Plan Ganadero Provincial. Uno de ellos es para recría, destinado a "retención de terneros y terneras para engorde". El mismo es para productores y productoras inscriptos en el Plan Ganadero Provincial y cuenten con Certificado de Emergencia por Sequía o Incendios, con un monto máximo de 4 millones de pesos y una bonificación de entre 22 y 30 puntos según la zona.

 

También se encuentra el préstamo para retención de terneras para vientres, el cual prevé una suma de hasta $ 7 millones de pesos y un plazo de hasta 60 meses con hasta 12 de gracia. La bonificación también oscila entre los 22 y los 30 puntos según la zona.

 

Para infraestructura rural también hay una línea disponible, con créditos de hasta 25 millones de pesos con un plazo de hasta 84 meses y 24 de gracia. La bonificación es de 25 puntos.

 

Agricultura.

 

Para el sector agro se encuentra la línea para implantación de verdeos de invierno, cultivos de cobertura y cosecha, el cual tiene como objetivo financiar la implantación de verdeos de invierno y cultivos de cobertura. Hay disponible un préstamo de hasta $ 2.500.000 por solicitante, con una bonificación de 30 puntos.

 

Desde Producción mencionaron también el préstamo disponible para capital de trabajo en el marco de la siembra de trigo y cebada. En este caso la suma asciende a $ 3.500.000 por solicitante, con 30 puntos de bonificación.

 

Otra herramienta es el préstamo para la implantación y renovación de pasturas perennes, por una suma de hasta $ 3.500.000, un plazo de 36 meses con seis de gracia. La bonificación es de 30 puntos.

 

Finalmente, señalaron que para proyectos liderados por mujeres y diversidades, se agrega una bonificación de tasa de 5 puntos adicionales.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?