Sabado 22 de junio 2024

Expo Rural se perfila para superar a la edición de 2019

Redacción 28/07/2022 - 00.45.hs

La Exposición Rural luce como en sus épocas de esplendor en el predio de Palermo, donde la muestra retomó las actividades presenciales después de dos años de espera con motivo de la pandemia de coronavirus.

 

En este sentido, la concurrencia de público durante el primer fin de semana de vacaciones de invierno en la Ciudad fue un 10% mayor comparada con el mismo periodo de la edición de 2019, según informaron los organizadores.

 

"Eso sin contar la revolución que ha generado la plataforma online: Expo Rural Virtual que permite amplificar todos los contenidos en tiempo real, para que clientes y visitantes puedan acceder desde cualquier parte y revivirlos en cualquier momento", destacaron en un comunicado.

 

Pese al clima adverso registrado en los últimos días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con lluvias y espesos bancos de niebla que cubrieron la Ciudad, la concurrencia durante el primer fin de semana de acción en Palermo en un 10% a la registrada durante el mismo período de la edición de hace tres años, dijeron los organizadores de la 134ª muestra.

 

En tanto, desde la transmisión en vivo y en simultáneo del show de apertura del jueves 21, los números de la plataforma online no han dejado de crecer: más de 65.000 usuarios únicos conectados para seguir las actividades, desde todos los rincones del país y desde otras naciones del mundo, como Brasil, España, México, Uruguay, Estados Unidos, Chile, Francia, China y Hungría.

 

Acceso virtual.

 

El acceso a Expo Rural Virtual es gratuito. Con solo registrarse en el sitio el usuario puede desde cualquier lugar del país y del mundo ver en vivo y en simultáneo todas las actividades de la muestra: juras y campeonatos, salas de conferencia, shows y desfiles, remates, entre otros.

 

Además, es posible recorrer y visitar todos los pabellones e inclusive, contactarse y conversar con los expositores, potenciando, así, la sinergia comercial y amplificando la red de negocios.

 

Asimismo, las conferencias y charlas técnicas más destacadas como el Foro de Genética y la Mesa de las Carnes lograron un hito clave: "duplicar y quintuplicar, respectivamente, su audiencia a través de la plataforma", destacaron los organizadores.

 

"Estamos muy orgullosos de la expansión y amplificación de la muestra que estamos logrando a través de la virtualidad", dijo Carlos Solanet, director comercial de La Rural SA.

 

"No sólo podemos llegar a todos los rincones del país y acercarle las propuestas a toda la gente, sino que, por primera vez, estamos en vivo, trascendiendo las fronteras, llevando lo mejor del campo argentino, literalmente, a todo el mundo, desde América Latina hasta Asia", agregó.

 

En los últimos días, y especialmente durante el fin de semana, la gente en el predio de Palermo colmó los pabellones y las gradas de la Pista Central para disfrutar de las actividades, desde concursos donde se pudieron apreciar a los tradicionales aperos hasta exhibición de imponentes carruajes, pasando por muestras de palomas y los clásicos campeonatos y remates de diferentes especies y razas, con teatro infantil, talleres de huerta, show de tango y exhibiciones de beatbox. (NA)

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?