Sabado 22 de junio 2024

Inscriben para programa

Redacción 15/02/2023 - 00.27.hs

Hasta el 2 de marzo estará abierta la inscripción para productores de pollos parrilleros, de acuerdo con lo informado por el gobierno provincial. El trámite es para incorporarse al Programa de Fortalecimiento Productivo Argentino-Sector Aviar, de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de la Nación por Resolución 100/2023.

 

Según se informó desde la Dirección de Ganadería del Ministerio de la Producción provincial, la iniciativa tiene como objetivo asistir a los productores de pollos parrilleros en la mitigación del impacto del incremento de los costos de alimentación de su sector productivo, mediante la asignación de un beneficio económico basado en la relación entre el consumo de soja para alimentación y el volumen de producción.

 

Podrán postularse para recibir esta compensación todos aquellos productores de pollos parrilleros que cumplan con los siguientes requisitos: estar inscriptos en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en la Actividad “Aves Producción–Carne”; tener declarada su actividad como productor de carne de ave en la registración ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP); haber remitido pollos parrilleros a faena entre el 28 de noviembre de 2022 y el 30 de diciembre de 2022; y dar cumplimiento con el procedimiento del artículo 7° de la Resolución 100/2023.

 

El programa otorga un monto que surge de la multiplicación del Promedio Mensual de Producción (PMP) por el Coeficiente Soja Insumo (CSI). El dato resultante se lo denomina Soja Base (SB) y será multiplicado por treinta mil (30.000). El período que se toma como referencia para dicho cálculo es desde el 1° de octubre de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2022 inclusive.

 

La inscripción se realiza ingresando con clave fiscal a la web de la AFIP, por “Autogestión Sagyp” y estará disponible hasta el 2 de marzo.

 

Por mayor información, los interesados podrán comunicarse con la Dirección de Ganadería, teléfono 02954–452634, DireccionGanaderia@lapampa.gob.ar.

 

Producción porcina.

 

Por otra parte, en el marco del Programa de Fortalecimiento Productivo Argentino, se abrió la inscripción para productores del sector porcino.

 

La iniciativa de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de la Nación otorga una suma económica destinada a productores porcinos que se financiará con los fondos provenientes del Fondo Incremento Exportador.

 

El Ministerio de la Producción de la Provincia a través de la Dirección de Ganadería informó que hasta el 3 de marzo se encuentra abierta la inscripción para acceder a este beneficio económico que viene a contribuir con el sector porcino frente a los aumentos en los costos productivos.

 

Podrán ser beneficiarios del programa todos aquellos productores de porcinos que cumplan con los requisitos siguientes: estar inscriptos en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), en alguna de las siguientes actividades: “Porcinos Criador Comercial”, “Porcinos Invernada” o “Porcinos Agricultura Familiar”; tener declarada su actividad como productor de porcinos en la registración ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP); registrar existencias de porcinos entre el 28 de noviembre y el 30 de diciembre de 2022; y dar cumplimiento con el procedimiento del Artículo 7º de la Resolución N° 115/2023.

 

El monto máximo de compensación será de $ 4.000.000 por productor o productora.

 

FOTO: AGROEMPRESARIO.COM. 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?