Miércoles 17 de abril 2024

Potenciarían ganadería en las zonas áridas

Redacción 07/06/2022 - 00.41.hs

El lunes de la semana pasada, un grupo de técnicos de distintas estaciones experimentales del INTA del sur mendocino, el sur puntano y el oeste de La Pampa se reunieron para darle forma a un proyecto interrregional de desarrollo de la ganadería en zonas áridas. La novedad la reveló días atrás el diario San Rafael, de la ciudad mendocina.

 

El matutino aseguró que en los últimos años esa ciudad se consolidó como el principal productor de ganado bovino de Mendoza y junto a General Alvear concentra una gran parte de la producción mendocina. En ese contexto se inscribe la reunión entre los representantes del INTA.

 

El lunes un grupo de técnicos de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) Rama Caída y la Agencia de Extensión Rural (AER) General Alvear trabajó en equipo con las Agencias de Extensión de INTA Victorica y 25 de Mayo, de La Pampa. "Avanzamos en la revisión de problemas y oportunidades abordados desde los proyectos, interregionales de ganadería (caprina y bovina) del este Mendocino, sur de San Luis y oeste pampeano", dijo una fuente del INTA al diario San Rafael.

 

El artículo destacó que todas esas zonas productivas vienen teniendo un fuerte desarrollo en materia ganadera y que apuntan a lograr un trabajo interregional que permita el crecimiento del sector que presenta un gran potencial.

 

La posibilidad de potenciar el desarrollo de la ganadería en zonas donde los regímenes de lluvia son escasos se viene trabajando por parte de organismos como el INTA y el Senasa desde hace años. Sin embargo, la novedad en este caso es el trabajo interrelacionado entre los equipos técnicos de las estaciones experimentales y agencias que el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria tiene en La Pampa, San Luis y Mendoza.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?