Viernes 21 de junio 2024

Precio de la carne no tendría cambios

Redacción 15/12/2022 - 00.27.hs

Se acercan las fiestas de fin de año y se sabe que el consumo de productos alimenticios es uno de los principales gastos para la mesa familiar. Y una buena noticia es que el precio de la carne sube por debajo de la inflación y no se estiman grandes saltos en diciembre.

 

Desde el sector señalan que se da por la escasa demanda y una mayor oferta producto de la sequía. Durante los últimos meses, el precio de la carne aumentó por debajo del nivel de la inflación general y distintas consultoras destacaron que un menor incremento en los diferentes cortes contribuyó a que la canasta de alimentos se desacelerara considerablemente durante noviembre.

 

Según señalaron desde la consultora C&T, en noviembre "los alimentos y bebidas se moderaron fuertemente, a 3,8 % mensual, sobre todo, gracias a la carne, las verduras y las bebidas".

 

En ese sentido, de acuerdo al relevamiento de precios que realiza la firma LCG, las carnes presentaron una suba del 1 % durante el mes pasado, mientras que en el mismo período la canasta de alimentos tuvo un alza del 3,1 %. Esto se dio en un contexto en el que se estima que la inflación general rondará el 6 %.

 

Sin embargo, desde el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) remarcaron que se observaron diferentes velocidades de aumentos según el lugar en el que se realizó el sondeo. Por ejemplo, los precios de la carne vacuna tuvieron un incremento del 5,5 % "en los puntos de venta que atienden en barrios de nivel socioeconómico alto", mientras que en los de nivel medio fue del 1,3 % y en los de nivel bajo del 1,7 %.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?