Sabado 22 de junio 2024

Retracción en vacas

Redacción 22/07/2023 - 01.05.hs

ALFREDO GUARINO

 

Al Mercado Agro Ganadero de Cañuelas ingresaron ayer 9.107 bovinos. Las vacas sufrieron una retracción de $20 en promedio, por menor participación de operadores relevantes del negocio. El consumo liviano, con una importante proporción en la oferta, sobrepasó la necesidad de los compradors.

 

La única categoría que resultó buscada, con la misma tónica de los últimos meses, fue la de novillos, que continúan escaseando.

 

Se cerró un período que se acercó a las 30 mil cabezas, algo que no se observa hace algunos meses.

 

La semana en el MAG.

 

El miércoles, el reemplazo del novillo faltante se llevó todas las manos. Al MAG de Cañuelas ingresaron 8.617 cabezas. La demanda trabajó con interés por las vaquillonas pesadas, novillos y vacas, en ese orden de necesidad y prioridad. Algunos compradores adoptaron una leve actitud selectiva para con las vacas.

 

Las vaquillonas pesadas y con kilaje de vaca, se negociaron rápidamente, denominada por varios como "la vedette" del Mercado.

 

Las vaquillonas livianas y novillitos en todos sus renglones, se vendieron con la misma tónica de la jornada del martes, cuando vacas y novillos estuvieron firmes.

 

Ese primer día de actividad, al MAG de Cañuelas ingresaron 11.490 vacunos. La demanda buscó vacas y novillos en todos los rincones del recinto. Las vaquillonas pesadas, principalmente con kilaje de vaca, de buena terminación están siendo muy buscadas como reemplazo para novillos.

 

El consumo liviano resultó de dificultosa colocación. Los corrales de Cañuelas están teniendo una buena oferta de estas categorías y la demanda mantiene una postura selectiva cuando abundan.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?