Viernes 21 de junio 2024

Se desinfló la plaza

Redacción 09/03/2024 - 00.46.hs

ALFREDO GUARINO

 

Al MAG de Cañuelas ingresaron ayer 9.014 vacunos. La demanda trabajó con mucha selectividad y hacia el cierre de la jornada, se acercó a comprar sin necesidad, más por oportunidad.

 

Casi todos los renglones de las hembras tuvieron dificultad para su colocación. La única excepción fue la vaquillona de entre 260 y 350kg, que mantuvo las cotizaciones del miércoles. Los novillos sufrieron la falta de compradores y falta de calidad.

 

Los novillitos muy buenos a especiales fueron los únicos que tuvieron una salida fluida. Se cierra una semana de 27.054 animales que han pasado por atracadero. El lunes arrancará un nuevo período comercial con el remate especial de Carne Angus Certificada con la firma Sáenz Valiente, Bullrich y Cía.

 

La semana en el MAG.

 

El miércoles en el MAG se acotó la entrada y la demanda ni se enteró. El ingreso fue de 7.658 vacunos.

 

Con el abastecimiento del día previo, hubo compradores que ni se acercaron al mercado. El consumo liviano perdió $50 en sus renglones de 350 hasta 430 kg. Los novillos no tuvieron la fluidez del día previo, con corrientes que no empataron esa jornada, en gran parte, debido a una calidad equivalente.

 

La vaca continúa a la espera de una mayor necesidad desde China para recuperar los $300 perdidos desde su último apogeo. La colocación continúa siendo dificultosa.

 

El martes el nuevo mes trajo una mejora para el consumo liviano. A Cañuelas ingresaron 10.420 vacunos.

 

La demanda, luego de un fin de semana de buenas ventas, inclusive sin promociones bancarias, trabajó con interés para reponer stock de novillitos y vaquillonas. El máximo corriente se estableció un 5% por encima del viernes. Por novillos se alcanzaron las mismas cotizaciones que en la jornada previa. La vaca continúa siendo una categoría de difícil colocación.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?