Miércoles 24 de abril 2024

Se establecen nuevos valores

Redacción 23/01/2022 - 01.25.hs

En el transcurso de la última semana, tanto el consumo como la invernada fueron buscando su rumbo en cuanto a precios se refiere. En el mercado de Liniers ingresos moderados incentivaron el interés de la demanda para generar una suba en los valores tras las bajas anteriores. La invernad tomó nota de la situación y también levantó sus precios. La exportación se mantuvo firme.

 

HERMES RICARDO TORRA

 

En el mercado de Liniers los muy bajos ingresos en las dos primeras jornadas operativas de la semana hicieron a una demanda muy competitiva no teniendo otra opción que levantar las cotizaciones de las distintas categorías y clasificaciones para hacerse de los conjuntos de su preferencia. Una vez marcados los valores, en la rueda de cierre y ya con ingresos normales, los precios alcanzados se mantuvieron en los niveles iniciales con singular interés por los conjuntos del engorde a corral, tanto del consumo definido como de los novillos, vacas y toros. Para los operadores del mercado el mantenimiento de los últimos precios dependerá principalmente del nivel de los ingresos. En tanto en invernada, donde los primeros remates del año habían marcado un trámite más tranquilo y bajas que se correspondían con la reducción de los precios en Liniers, de a poco y progresivamente la demanda fue teniendo una mayor decisión en la reposición. Sin llegar a los precios que regían hasta fines de Diciembre, los obtenidos en la última semana fueron valorados como firmes en virtud del contexto en que se lograron. Las últimas lluvias que abarcaron muchos de los sectores productivos de nuestra provincia constituyeron un aliciente para la producción. Por el otro lado y producto de los incendios producidos en zonas de cría obligaron a algunos criadores a desprenderse de parte de sus rodeos, incrementando las respectivas ofertas. Sobre el final de la semana nuevamente las lluvias aportaron lo suyo impidiendo algunas de aquellas salidas, Por último la exportación y a pesar de la menor cantidad de personal por casos de Covid 19 y aislamientos, sumado a períodos vacacionales, mantuvo o levantó los precios que regían con anterioridad por la menor oferta de animales para los mercados externos.

 

En Liniers.

 

Los ingresos a Liniers sumaron esta semana 17.251 vacunos versus los 20.075 anotados con anterioridad. El aporte de haciendas pampeanas fue de 1.130 animales, el 6,55 por ciento del total.

 

El índice semanal sugerido para los arrendamientos rurales se situó en 229,303 pesos versus los 212,573 del ciclo hebdomadario anterior. Por su parte el promedio del novillo liviano de 431 a 460 kilos fue de 228,482 pesos (anterior $ 216,283) y el del novillito pesado de 391 a 430 kilos de 240,801 versus los 226,122 pesos de la segunda semana del mes.

 

Exportación.

 

Los precios de la exportación volvieron a mantenerse o aumentar en virtud del interés que siguen manifestando los operadores. Por "Novillos Hilton Unión Europea" los precios fueron de 440 a 445 pesos con una media de 442 pesos. Los plazos fueron en general de 21 a 30 días. Por los calificados como "No Hilton" los precios que trascendieron fueron de 415 a 420 pesos con una menor cantidad de operaciones. Por vacas con certificado para la Unión Europea trascendieron valores de 350/360 pesos "la carne" con plazos para el pago de 30/35 días.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?