Viernes 21 de junio 2024

Vaca sostenida y el consumo con quebrantos

Redacción 19/11/2022 - 01.09.hs

ALFREDO GUARINO

 

En la jornada de ayer, arribaron al Mercado Agroganadero de la localidad de Cañuelas, 7.864 animales en 204 camiones. La demanda operó con selectividad para la mayoría de las categorías excepto para la vaca. Los novillitos y vaquillonas sufrieron quebrantos de $10 en promedio. Salvo por las haciendas especiales, en las subastas públicas costó colocar los lotes presentados en los valores pretendidos por los martilleros.

 

La vaca gorda tuvo mejor salida que la conserva. Los toros se vendieron con valores similares a las jornadas previas.

 

La semana.

 

El jueves, al MAG de Cañuelas ingresaron poco más de 1.500 cabezas para el remate especial por el 4to aniversario de la firma Irey, Izcurdia y Cía. Las haciendas presentadas alcanzaron cotizaciones destacadas para todos los renglones. Se acercaron una buena cantidad de compradores para esta jornada y participaron activamente en las subastas, facilitando la labor del martillero. Por novillitos se llegó a un corriente de $350 y para vaquillonas los $340.

 

El miércoles, ingresaron al MAG 6.146 animales. La demanda operó con selectividad para el consumo liviano, siendo dificultosa la colocación de lotes regulares a buenos. La vaca fue un poco más buscada que en la jornada anterior, animando más la plaza para esa categoría.

 

El martes, en tanto, el ingreso fue de casi seis mil vacunos. Las ventas se dieron con agilidad y valores similares al último viernes. Los compradores tuvieron una mejor predisposición por los conjuntos presentados. Al cambio de tendencia del viernes, se le sumó la baja oferta de hoy para contener la recuperación lograda en esa jornada. Las categorías más buscadas fueron los novillitos, vacas y toros.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?