Miércoles 27 de marzo 2024

Ascenso con acento pampeano

Redaccion Avances 08/01/2023 - 19.00.hs

El “Coki” Susvielles, que surgió de las inferiores de Atlético Santa Rosa, también había logrado (a principios de 2021) el ascenso a Primera cuando conformaba el plantel de Platense.

 

Con un verdadero golazo del santarroseño Joaquín Susvielles y ante más de 22 mil hinchas alentando en las tribunas del moderno Estadio San Nicolás, Belgrano de Córdoba concretó ayer el ansiado regreso a la Primera División del fútbol argentino luego de tres años, al ganarle por 3 a 2 a Brown de Adrogué, en partido correspondiente a la antepenúltima fecha del campeonato de la Primera Nacional.

 

El Coki Susvielles anotó el tercer y definitivo tanto para el equipo de Barrio Alberdi, que a dos fechas del final llegó a la suma de 73 unidades y se volvió inalcanzable para sus perseguidores, por lo que logró el campeonato y el ascenso para ser parte de la Liga Profesional 2023.

 

cuando el partido parecía encaminado hacia la igualdad, Susvielles, formado en Atlético Santa Rosa y quien había ingresado a los 20 minutos de la segunda etapa, giró con gran categoría con la pelota, se puso de frente al arco y despachó un remate desde fuera del área que minó la resistencia de Horacio Ramírez para sellar el 3-2 definitivo cuando se jugaban 39 minutos.

 

Cuando el árbitro Arasa pitó el cierre llegó el lógico desahogo que le permitió al club de Barrio Alberdi regresar al “lugar donde nunca nos tendríamos que haber ido”, tal como lo reconoció el propio presidente Luis Fabián Artime, otro de los emblemas de la institución.

 

 

“Para mi familia”.

 

Susvielles, que a principios de 2021 también había ascendido con Platense a la máxima categoría del fútbol argentino, se mostró feliz tras este nuevo logro y se lo dedicó a su familia, que viajó desde Santa Rosa a San Nicolás de los Arroyos soñando con el ascenso.

 

“Vino mi viejo, mi vieja, mis primos, mis amigos... El campeonato se lo dedico a ellos, es para mi familia”, resumió Susvielles en medio de los festejos. El Coki, que había marcado el primer gol de Belgrano en esta temporada de ensueño, tuvo unas palabras de elogio y agradecimiento para la hinchada del Pirata, que acompañó al equipo en toda la campaña. “Son unos locos hermosos”, dijo sobre los simpatizantes. “Ahora pueden y podemos disfrutar; estamos donde nos merecemos”, agregó.

 

El pampeano confió que hizo “todo para hacer el gol, desde antes del viaje” a San Nicolás, y volvió a referirse a su familia cuando repasó las sensaciones luego del golazo del ascenso. “Pensé en mi familia; ellos son los pilares que me permiten estar contento y bien”, concluyó.

 

El Coki es surgido en Atlético Santa Rosa, club con el que también logró el ascenso en la Liga Cultural en 2009 y luego el campeonato de Primera División en 2010.

 

En La Pampa también jugó en Alvear FBC, All Boys de Santa Rosa y Ferro de General Pico; y también tuvo pasos por Villa Mitre y Olimpo de Bahía Blanca; Guillermo Brown de Puerto Madryn; Alvarado de Mar del Plata y Almagro.

 

En la temporada 2020/21 fue figura y goleador en el ascenso de Platense; luego estuvo unos meses en Delfín de Ecuador y este año llegó a Belgrano de Córdoba para gritar campeón.

 

Además de Susvielles, en el Pirata campeón hay otra presencia pampeana. La nutricionista del plantel del equipo del Barrio Alberdi es la licenciada castense Marianela Borio. “Somos de Primera”, escribió la pampeana en sus redes luego de los festejos en San Nicolás, donde posó junto al Coki para una postal pampeana de Primera.

 

 

Seguí leyendo el Anuario 2022 de La Arena: 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?