Martes 16 de abril 2024

Rossi con RADIO NOTICIAS: "El presupuesto de la gestión anterior para el Ejército fue el más bajo de la historia"

Redacción 14/12/2019 - 18.48.hs

El flamante ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, dijo que durante la gestión macrista en términos porcentuales el presupuesto para el Ejército Argentino fue el más bajo de toda su historia.

 

"Cuando llegué me encontré con una política de defensa diseñada con la idea de ajustar gastos como por ejemplo la venta de terrenos del Ejército", expresó Rossi en diálogo con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5).

 



Amplió que también hubo problemas de comida para el personal sobre todo durante el último trimestre.

 



"Solo comía el personal de guardia, el resto tenía que ir a comer a su casa", dijo.

 



ARA SAN JUAN.

 



Por otra parte, Rossi habló del caso ARA San Juan.

 



"Se hicieron tres investigaciones, la única finalizada es la de la Comisión Bicameral del Congreso que hizo un informe excelente y que será analizado por todas las marinas del mundo con testimonios, y aportes técnicos", informó.

 



Y agregó: "La segunda investigación la realiza la jueza Yañez de Caleta Olivia, el 12 de diciembre la llamé y me puse a su disposición para que continúe con la investigación y determine las responsabilidades y lo tercero que hice fue empezar a realizar una instrucción para ver las responsabilidades militares".

 



Rossi sostuvo: "En primer lugar pienso asistir, en cuanto antes, a la base del submarino en Mar del Plata porque entiendo debe ser mi primera visita y estoy en contacto con los familiares".

 

ESCUCHA EL AUDIO DE LA ENTREVISTA:

 



EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5).

 







' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?