Martes 09 de abril 2024

Plaguicidas: «La ley cuida al vecino y a la gente de los pueblos»

Redacción Avances 26/02/2020 - 10.00.hs

«Lo central de esta ley es que cuida al vecino y a la gente de los pueblos», opinó el titular de la CGT Regional Centro Sur de La Pampa, Luis Faggiani, minutos antes de entrar a la Sala del Pensamiento de la Cámara de Diputados para debatir sobre la «Ley de Plaguicidas».

 

Integrantes de la CGT, Utelpa y la CTA se reunieron este miércoles a la mañana con los diputados de la comisión de Legislación General, Legislación Social, Ecología y Asuntos Agrarios para continuar con el debate de la norma enviada al parlamento provincial por el gobernador Sergio Ziliotto.

La ley, entre otros artículos, 69 en total, propone una distancia de fumigación aérea de tres mil metros de los centros urbanos y 500 metros por tierra.

 

DEBATE.

El encuentro entre las partes comenzó a partir de las 9 en la Cámara de Diputados donde luego concurrieron los integrantes de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa.

«Necesitamos una agricultura alternativa sin agroquímicos», ponderó Faggiani, en diálogo con el periodista de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5), Fabricio Coller.

Y amplió: «El avance de la economía sobre la persona hizo que se dejara de lado, de manera permanente, el cuidado de la gente por lo que creemos que lo central de esta ley es que cuida al vecino y a la gente de los pueblos».

 

Faggiani afirmó que «es bueno» que todas las instituciones puedan participar y dar su visión sobre el debate de una norma que ademas prohíbe la circulación de plaguicidas de uso rural salvo en el trayecto de la zona de uso.

«Hay otro tipo de agriculturas, se puede empezar a trabajar por ejemplo en una agricultura alternativa», completó.

 

La reunión anterior se llevó a cabo entre los mismos diputados y los dirigentes rurales que, entre otros aspectos, indicaron que la distancia de aplicación debería de menor.

 

FOTO: CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PAMPA.

 

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA: EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5).







' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?