Viernes 29 de marzo 2024

«Solo viajó un día a Santa Rosa»

Redacción Avances 24/07/2020 - 06.01.hs

Tras conocerse que las 12 personas de Catriló, aisladas en Santa Rosa, dieron positivo de coronavirus, el intendente de la localidad, Ricardo Delfino, afirmó que el joven que se contagió en ningún momento salió del pueblo.

«Estamos evaluando que haya tenido un vínculo con alguien en Santa Rosa», dijo el intendente en diálogo con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5).

Delfino indicó que se está tratando de ubicar el primer contagio y que luego se transmitió. «Creo que en el transcurso del día van a tener más certezas. El joven manifiesta que tuvo contactos con compañeros de trabajo y que solo un día viajó a Santa Rosa», dijo.

Para Delfino, «nadie busca el virus, lamentablemente, le tocó a este chico y a su novia».

PSICOSIS.

-¿Cómo está el clima social en el pueblo?

-Veníamos bien y después de esta última noticia hay mucha psicosis. La gente tiene que tratar de salir lo menos posible. En base a todo esto que está pasando debemos diagramar las diversas situaciones que nos pueden esperar.

Catriló volvió a la Fase 1 de aislamiento estricto y la alarma se encendió también en Lonquimay.

«Hoy (por este viernes) cuando me comunicaron de estos 12 casos me caí un poco pero que estar fuerte, tener tranquilidad y darle tranquilidad a la población», sostuvo Delfino al completar que con los vecinos de Pellegrini hay un contacto estrecho por cuestiones de salud y laborales.

 




' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?