Miércoles 24 de abril 2024

El regreso del «ecodeporte» a La Pampa

Redacción Avances 11/08/2020 - 12.40.hs

El auge del «ecodeporte», o también denominado «Plogging», llegó a La Pampa donde los primeros grupos de deportistas-voluntarios comenzaron a diagramar sus futuras actividades tras el regreso a la Fase 5.

 

NUEVO DEPORTE.

¿Qué es el Plogging?.

 

Es un deporte con conciencia social que combina dos actividades: caminar o correr mientras se recoge basura en el camino. La actividad nació en Estocolmo (Suecia) en 2016 y tuvo un amplio auge en todo el mundo. Miles de actividades y artículos en los medios reflejaron ese incremento en el interés social.

 

TOAY.

 

Y también llegó a La Pampa donde comenzaron a observarse los primeros grupos de deportistas que, además de su ropa, y calzado especial, para salir a correr, sumaron en sus manos las bolsas de residuos para recolectar la basura. Una de las primeras ciudades en practicar esta actividad fue Toay.

 

«Tenemos un proyecto de varios años cuando empezamos con los intercolegiales en la Escuela Primaria», dijo la directora de Deportes de Toay, Claudia Lucero, una de las impulsaras de este deporte en la provincia.

 

En diálogo con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5), la funcionaria, que también es profesora de Educación Física, afirmó que el año pasado comenzaron a diagramar las primeras actividades pero por la pandemia del coronavirus se vieron imposibilitadas.

 

TRAS LA FASE 1.

 

Con el correr de los días, y al regresar a la Fase 5, los funcionarios de Toay decidieron comenzaron a proyectar las primeras a salidas por los senderos de la localidad.

 

«Decidimos empezar ahí porque hay mucha basura y para que la gente vaya viendo de qué se trata esta actividad», dijo.

 

Lucero destacó la repercusión que tuvo la idea.

«Tuvimos la suerte de tener mucha repercusión en los distintos barrios de Toay por lo que empezamos a diagramar un cronograma barrio por barrio», amplió.

 

Los amantes de «ecodeporte» de Toay comenzarán con su primera actividad post Fase 1 a partir de este sábado en el barrio San Martín de Toay (frente al regimiento).

-¿Hay interés en este momento de la gente por este deporte?

-Si mucho. Tenemos una gran demanda de vecinos, de los distintos barrios, que ya nos empezaron a llamar para participar de las primeras actividades.

 

ESCUCHA AQUI LA ENTREVISTA:

 

EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5).

El «ecodeporte» llegó a La Pampa
' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?