Martes 16 de abril 2024

El Gobierno busca vacunar un máximo de 100 mil pampeanos hasta el 30 de abril

Redacción Avances 20/01/2021 - 06.07.hs

«Nuestro sistema de Salud está en condiciones de vacunar 1500 personas por día. Nosotros ya tenemos todo listo por lo que buscamos vacunar un mínimo de 70 mil y un máximo de 100 mil personas hasta el 30 de abril», enumeró el subsecretario de Salud, Gustavo Vera.

 

Durante este miércoles a la mañana, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, y los funcionarios de Salud, entre ellos Vera, y la directora de Epidemiología, Ana Bertone, se aplicaron la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en uno de los centros hospitalarios situados al lado de la ex Asistencia Pública sobre la calle Gil.

 

«ALTA MESETA DE CASOS».

 

Tras la vacunación, Vera y Bertone dialogaron con el periodista de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5), Fabricio Coller, donde coincidieron en que no deben mermarse los cuidados por la pandemia de coronavirus.

«Existe una alta meseta de casos, hay que bajarla más, por lo que necesitamos que la gente tome conciencia ya que tenemos además un alto porcentaje de fallecidos», expresó Vera.

Y confirmó que se habilitaron además otras ocho camas en el área de Terapia Intensiva del hospital Lucio Molas.

«Necesitamos urgente que la gente siga respetando las medidas de prevención y cuidado para disminuir los números de casos», indicó al puntualizar que más del 40 por ciento del personal de Salud está en condiciones de aplicarse en estos momentos la segunda dosis.

Y reiteró: «El sistema está preparado para vacunar 1500 personas por día. Nosotros ya tenemos todo listo, y buscamos vacunar hasta un máximo de 100 mil pampeanos, hasta el 30 de abril. Son las personas de riesgo y si podremos llegar a ese número podremos tener un mejor año. Solo debemos seguir aguardando por la vacuna, somos el 0.9 por ciento de la población, y si al país llega un millón de vacunas esperamos recibir las que corresponden».

«UNA FIESTA».

 

-¿Hay personal de Salud que no se quiere vacunar?
-No. El 90 por ciento quiere vacunarse y de hecho la mayoría ya se vacunó.

 

«La gente del interior (de La Pampa) por ejemplo tomó a la vacunación como una fiesta y espera la segunda dosis de la vacuna con muchas ganas», ponderó el funcionario.

 

SINTOMAS.

 

Bertone, en tanto, describió como «muy leves» los síntomas después de la vacunación.

 

Ella misma dijo que sintió apenas un poco de decaimiento y dolor muscular al aplicarse la primera dosis pero al día siguiente estaba muy bien.

«Son los síntomas esperables como puede ser también dolor de cabeza o dolores típicos de una especie de gripe», ejemplificó.

 


Vera, por su parte, afirmó que no sufrió ningún tipo de síntomas.

 

ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA: EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5).





' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?